Contenido principal Vive Digital
26 de diciembre de 2012

Autorregulación de medios en Colombia, tarea de todos

Autorregulación de medios en Colombia, tarea de todos.

imagen imagen_1.jpg

Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay

Bucaramanga será sede del quinto foro sobre la responsabilidad y autorregulación que deben tener todos los estamentos que participan en el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Con el objetivo de sensibilizar y generar buenas prácticas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información y los medios de comunicación por parte de las familias, la sociedad, el estado y de los propios medios, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Canal Tr3ce, realizará cinco foros de Autorregulación de Medios en Colombia en el mismo número de ciudades, que permitirán promover el uso responsable de las TIC.

En este encuentro se abordarán temas como la protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y de la población especialmente protegida por la Constitución Política por estar expuesta a los riesgos que implica el uso inadecuado de las TIC y la identificación de mecanismos de rectificación y de autorregulación para la generación de contenidos de los medios de comunicación. El evento, que se llevará a cabo en la gobernación de Santander, contará con la participación de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay; Gobernador de Santander, Richard Aguilar; la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda y la Subdirectora General del ICBF.

También contará con la participación de representantes de medios de comunicación como Asomedios, y Tele Caribe, así como expertos en familia. Se espera que en el foro participen cerca de 200 personas, entre educadores, estudiantes de comunicación social, docentes, periodistas, comunidad en general y medios de comunicación, así como entidades relacionadas la protección de los derechos de la infancia, adolescencia, juventud y la familia. Los expositores y panelistas abordarán temas como el marco normativo o regulativo sobre la autorregulación de medios en Colombia, las buenas prácticas sobre la autorregulación en las TIC y los Medios de Comunicación, la responsabilidad de la familia y la sociedad así como de los representantes de las TIC.

Martes 20 de noviembre de 2012
Gobernación de Santander Calle 37 No. 10-30 Palacio Amarillo.
8:30 a.m. a 12:30 p.m.

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?