Contenido principal Vive Digital
16 de octubre de 2015

Avanza el programa de cooperación TIC entre Colombia y Corea del Sur

La segunda fase del programa contempla realizar proyectos conjuntos en temas como con Big Data y respuesta ante incidentes cibernéticos, además de un estudio del modelo estratégico y operacional del ecosistema de ciberseguridad del país.

Reunión de cooperación entre Colombia y Corea del Sur
Reunión de cooperación entre Colombia y Corea del Sur

En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se llevó a cabo la presentación de la fase II del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información entre Colombia y Corea del Sur.

Este programa se creó luego de la firma de un Acuerdo de Colaboración en octubre de 2014 entre el Ministerio TIC y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea, con el objeto de promover la transferencia de conocimientos en distintas áreas de las TIC, principalmente en el campo de la ciberseguridad y gobierno electrónico.

El programa finalizó su primer año con importantes proyectos como el caso comparativo de portal web de gobierno electrónico, el sistema de autenticación electrónica y el fortalecimiento de capacidades técnicas en respuesta ante incidentes y amenazas cibernéticas.

Para esta segunda fase se realizarán dos importantes proyectos de cooperación: el primero estará enfocado en Big Data para el Estado, con la participación activa del Departamento Nacional de Planeación y el segundo será un curso avanzado de respuesta ante incidentes cibernéticos y la generación de un estudio del modelo estratégico y operacional del ecosistema de ciberseguridad del país. Estos proyectos finalizarán en diciembre de 2015.

Avanza el programa de cooperación TIC entre Colombia y Corea del Sur
Avanza el programa de cooperación TIC entre Colombia y Corea del Sur
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?