Contenido principal Vive Digital
19 de octubre de 2015

Colombia vive una bonanza en su economía creativa

En su participación en los 'Premios El Dorado', el Ministro TIC David Luna aseguró que gracias a la tecnología las industrias creativas colombianas viven un período de esplendor en cuanto a la generación de nuevas ideas y conocimientos.

Ministro TIC - David Luna en premios El Dorado
Ministro TIC - David Luna en premios El Dorado

Para el Ministro TIC, David Luna, el país ha ingresado a la era de la Economía Naranja, esto es, "a la actividad creativa que, impulsada por Internet y diferentes herramientas digitales, se consolida como materia prima para la transformación de bienes y servicios con un alto valor agregado", lo mencionó durante su intervención en el evento 'Premios ElDorado', organizados por la Cámara de Comercio para promover las ideas y premiar las mejores piezas creativas que contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en el país.

La economía creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento, y abarca industrias culturales tan diversas como arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad y gastronomía, y del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial).

El Ministro Luna precisó que en Colombia este renglón ocupa el 1,57% de participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional (año 2012); y el 0,7% de la industria software en el mismo indicador. "Esto se ha hecho posible gracias a la revolución digital que el Gobierno Nacional ha propiciado: tenemos la red de fibra óptica más grande del continente, con 11 millones de conexiones a Internet; y el 74% de las MiPyme conectadas. Vivimos, no cabe duda, una bonanza en la economía creativa", finalizó el funcionario.

Colombia vive una bonanza en su economía creativa
Colombia vive una bonanza en su economía creativa
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018