Contenido principal Vive Digital
27 de octubre de 2015

Medellín será sede de la Exposición Filatélica Nacional

La exhibición, que cuenta con el apoyo del MinTIC, se llevará cabo el 9 de noviembre y servirá para que la ciudadanía conozca detalles acerca del arte de coleccionar sellos y estampillas de correo.

Exposición Filatélica Nacional 2015
Exposición Filatélica Nacional 2015

Con el fin de mostrar la belleza y la importancia de la filatelia a los diferentes públicos de la ciudad, el Club Filatélico de Medellín (Clubfime) inaugurará el próximo 9 de noviembre la exposición EXFIME 2015, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana. En este evento se darán a conocer los diversos temas y modalidades filatélicas que desarrollan los coleccionistas de la ciudad.

La filatelia es el arte de coleccionar sellos y estampillas de correo por afición y en está ocasión la exhibición cuenta con la participación de colecciones no competitivas, colecciones de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Temáticas, Timbres Fiscales, Temáticas Juveniles y Literatura Filatélica. Además se presentará una colección de Filatelia Moderna, que abre la puerta para esta nueva especialidad, vista por primera vez en América; para un total de 88 participantes con 213 marcos.

Según Víctor Baena, integrante de Clubfime y director de EXFIME 2015 "El éxito de esta exposición está garantizado gracias a la acogida entusiasta de los filatelistas colombianos, a la participación decidida del Club Filatélico de Medellín, del apoyo del Ministerio TIC y de 4-72, de Fefilco, del Club Filatélico de Bogotá, de Asodefilco, del Banco de la República y de la Federación Filatélica Cubana con la presencia de su presidente José Raúl Lorenzo Sánchez"

También se realizarán conferencias y el lanzamiento de la marca postal con el sello del Tranvía de Ayacucho, este último se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre a las 10:00 a.m. en el evento de apertura de EXFIME 2015. La exposición, de estada libre, estará abierta al público del 9 al 14 de noviembre en las Salas de arte de la Biblioteca Central de la UPB, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Medellín será sede de la Exposición Filatélica Nacional
Medellín será sede de la Exposición Filatélica Nacional
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital