Contenido principal Vive Digital
29 de octubre de 2015

MinTIC, partícipe de encuentro de expertos en Ciberseguridad en México

El Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, Jorge Fernando Bejarano Lobo, fue invitado en calidad de experto a la Semana Nacional de la Ciberseguridad convocada por la OEA.

imagen recurso_1.jpg

De Izq a Der, Manuel Sicilia (España), Kevin Newmeyer (USA), Ian Mabbott (Reino Unido), Jorge Bejarano (Colombia), Sven Kivvistk (Estonia) y Lauri Luth (Estonia).


Entre 26 y 30 de octubre, en el marco de la declaratoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estableció octubre como el "mes de la Ciberseguridad", se lleva a cabo en ciudad de México la Semana Nacional de la Ciberseguridad.

Durante este evento expertos internacionales se reúnen con el propósito de compartir mejores prácticas en materia de ciberseguridad. En el marco de esta misma semana, oficiales de las diferentes agencias del Gobiero de México recibirán capacitación especializada, se presentará el Modelo de Policía Cibernética y las 32 entidades federativas de ese país firmarán un acuerdo de cooperación.

A este encuentro fue invitado el Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, Jorge Fernando Bejarano Lobo, quien participa en calidad de experto y ponente en el "Taller de intercambio de Buenas Prácticas y Experiencias en Seguridad Cibernética".

"Es un honor formar parte de esta delegación convocada por la Organización de Estados Americanos para apoyar al hermano país de México en el fortalecimiento de su estrategia de Ciberseguridad, de la mano de otros colegas expertos en este materia", señaló Bejarano.
Dentro de los aspectos que compartirá el funcionario, se encuentran temáticas como las que se están desarrollando dentro del nuevo CONPES de Ciberseguridad y Ciberdefensa de Colombia.

MinTIC, partícipe de encuentro de expertos en Ciberseguridad en México
MinTIC, partícipe de encuentro de expertos en Ciberseguridad en México
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?