Contenido principal Vive Digital
26 de noviembre de 2015

Ministro David Luna destacó a los ganadores de los Premios INGENIO 2015

Los premios reconocen a las empresas de diversos sectores de la economía nacional, las cuales se han convertido en casos de éxito y en embajadores del software colombiano.

David Luna en Premios Ingenio 2015
David Luna en Premios Ingenio 2015

Con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá y Fedesoft, se realizó la tercera entrega de los Premios INGENIO en la ciudad de Bogotá, evento en el cual se reconoció a las empresas o entidades del país que mejoraron sus procesos internos, externos o de negocios a través de la implementación de una solución de software colombiano.


El evento fue instalado por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien destacó la relevancia de esta iniciativa: "todos los ganadores de estos premios son metes brillantes que le cambian la vida a la gente. Nuestro compromiso es total con la industria TI y estamos convencidos de cambio que estos sectores han dado al país con el uso el las tecnologías de la información".


En la edición 2015 se premiaron las categorías de Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Impacto Social, Servicios Públicos, Gobierno y Logística.


Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por Javier Allard, presidente ejecutivo de AMITI (Asociación Mexicana de Industriales de la industria TI); Eduardo Salazar Yusti, emprendedor, inversionista de riesgo y estratega, socio fundador de Yuma Holding y Mauricio Jaramillo, periodista colombiano especializado en periodismo digital y periodismo de tecnología, también integraban el jurado, Eric Plaisier del Centre for the Promotion of Imports from developing countries (CBI); Charles Plant , consultor de la industria TI a nivel internacional, creador de Material Minds y Antonio Rodríguez, presidente del Cluster TIC Galicia.


Los elementos que el jurado tuvo en cuenta para la evaluación de los proyectos fueron innovación, tecnología, beneficios y desarrollo en general.

Ministro David Luna destacó a los ganadores de los Premios INGENIO 2015
Ministro David Luna destacó a los ganadores de los Premios INGENIO 2015
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018