Contenido principal Vive Digital
04 de diciembre de 2015

Más tecnología para los ciudadanos de Barrancabermeja

La Caravana Vive Digital llegó a la ciudad de Barrancabermeja, en la que se adelantó la entrega de computadores y tabletas que beneficiarán a estudiantes de 6 sedes educativas públicas.

Viceministra María Carolina Hoyos - Barrancabermeja
Viceministra María Carolina Hoyos - Barrancabermeja

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó a la ciudad de Barrancabermeja con su Caravana Vive Digital, con la que está llevando tecnología a más de 30 departamentos de Colombia.

En la mañana de este viernes, la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay adelantó la entrega de 195 Computadores para Educar a 6 sedes educativas oficiales, que transformarán sus prácticas de enseñanza y aprendizaje con el apoyo de la formación en TIC y la entrega de estos equipos.

De igual manera se llevó a cabo la entrega de un Punto Vive Digital en Barrancabermeja, ubicado en el Instituto Técnico en Comunicación, espacio de desarrollo tecnológico que contó con una inversión de 299 millones de pesos, y dotado con diversas salas para la formación en TIC y contenidos digitales.

En el colegio Camilo Torres Restrepo, la Viceministra tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad educativa e informarles de las diferentes iniciativas que ofrece el Ministerio TIC y su Plan Vive Digital para la gente: "Con la entrega de estos equipos generamos equidad en toda Colombia. Hoy en día, los niños de Barrancabermeja tienen las mismas oportunidades de acceder a iniciativas como En TIC confío y Redvolución, tal como lo están haciendo los niños de las principales ciudades", afirmó Hoyos Turbay.

Solo en 2015, Computadores para Educar, a través de las Caravanas Colombia prende y aprende, se ha propuesto la meta de entregar 375 mil equipos, entre tabletas y portátiles, con contenidos digitales definidos por el Ministerio de Educación, que en clase son direccionados por maestros formados en TIC.

Más tecnología para los ciudadanos de Barrancabermeja
Más tecnología para los ciudadanos de Barrancabermeja
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?