Contenido principal Vive Digital
09 de diciembre de 2015

Ganadores de los Premios Colombia en Línea 2015

Con nuevas categorías, la edición número 17 de estos Premios reconoció a lo mejor del contenido digital creado en el país.

Viceministra María Isabel Mejía con los ganadores de Colombia en Línea

los

Viceministra María Isabel Mejía con los ganadores de Colombia en Línea

Empresas, universidades, medios de comunicación, emprendedores y entidades públicas fueron galardonados este miércoles en la edición número 17 de los Premios Colombia en línea, a través de los cuales se enaltece la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las personas dedicadas a crear y desarrollar contenidos digitales innovadores para Internet.

La ceremonia de entrega de los premios se llevó a cabo en el auditorio del MinTIC y fue presidida por María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información y Alberto Samuel Yohai, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea, organizan anualmente este Premio que este año contó con 10 categorías: Mejor solución de Gobierno mejor contenido de educación con enfoque pedagógico, mejor estrategia en redes sociales, mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento, mejor contenido artístico digital, mejor juego en línea, mejor aplicación móvil, mejor MiPyme en línea, mejor caso de negocio y mejor sitio de comercio electrónico.

Los Premios Colombia en Línea en su categoría de Mejor solución de Gobierno, que premia a los mejores proyectos de entidades públicas para prestación de servicios, trámites o participación y colaboración ciudadana, se articulan con el propósito del MinTIC de lograr que éste sea el Gobierno más eficiente y transparente.

Con este tipo de reconocimientos, desde el MinTIC se busca que los ciudadanos usen y se apropien de las TIC para adquirir conocimiento, interactuar mejor con el Estado, ampliar sus oportunidades en cuanto a educación, empleo, cultura, entre otros temas. De esta forma se reconocen a los colombianos innovadores que están produciendo contenidos, soluciones tecnológicas y estrategias digitales que impactan positivamente en la calidad de vida de los colombianos.

Los ganadores de esta versión 2015 son los siguientes:

Jurados

categoría

Ganador

Número de votos

Google

Mejor aplicación móvil

http://www.biinmo.com

11.596

Urna de Cristal

Mejor estrategia en redes sociales

www.canaltr3ce.co

2.282

Red Papaz

Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento

www.cajaabiertafepep.com/

1.310

ACIEM

Mejor solución de Gobierno

www.mimedellin.org

1.528

Universidad Pontificia Bolivariana

Mejor contenido de educación con enfoque pedagógico

universidad.ucentral.edu.co/tulengua/

1.002

Revista

Gamers-on

Mejor juego en línea

"YOLO Life"

1.446

Cámara de Comercio Electrónico

Mejor sitio de comercio electrónico

www.destinobogota.com

757

Fedesoft

Mejor caso de negocio

www.pasalapagina.com

954

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Mejor contenido artístico digital

www.bacanika.com

891

ACIS

Mejor MiPyme en línea

www.interactiva.net.co

612

Total registros

23.343

Ganadores de los Premios Colombia en Línea 2015
Ganadores de los Premios Colombia en Línea 2015

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus