Contenido principal Vive Digital
22 de abril de 2016

La Arenosa conocerá los beneficios del Teletrabajo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo dictarán un taller en Barranquilla para explicar qué es el teletrabajo y cómo implementar un plan piloto de esta modalidad laboral en organizaciones públicas y privadas.

Teletrabajo en Barranquilla
Teletrabajo en Barranquilla

Este 25 de abril en Barranquilla la Contraloría Departamental recibirá desde las 9:30 a.m. a líderes de áreas de gestión humana, jurídica y tecnología de organizaciones públicas y privadas interesadas en conocer todo acerca del trabajo remoto en sus procesos laborales, durante el taller "Metodología para la implementación del Teletrabajo".

Con la realización de este taller gratuito, que ofrecen el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo, los asistentes tendrán la oportunidad de empaparse del tema y conocer de primera mano acerca de esta iniciativa que está tomando fuerza en el mundo laboral, que en Colombia está debidamente reglamentada y que actualmente cuenta con 282 entidades firmantes del pacto de Teletrabajo.

El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible; el fomento de la innovación organizacional; la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aras de la productividad.

Para el caso específico de la Costa Atlántica, en diciembre pasado algunas organizaciones de la región firmaron un pacto con el que se comprometieron a impulsar la tendencia en sus procesos.

La Arenosa conocerá los beneficios del Teletrabajo
La Arenosa conocerá los beneficios del Teletrabajo
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?