Contenido principal Vive Digital
27 de abril de 2016

Computadores para Educar abre licitación para contratar operadores regionales

Los contratistas que sean seleccionados deberán ejecutar la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, capacitando en TIC a 64.000 docentes y 200.000 padres de familia en 2016.

Computadores para Educar
Computadores para Educar

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, abrió el proceso de licitación pública 002 de 2016 con el fin de seleccionar los contratistas operadores de la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje [email protected]

Con una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, esta estrategia cualificará la formación en TIC de 39.074 docentes de áreas obligatorias, 17.149 directivos docentes y 7.777 docentes de informática. Además a través de la Escuela TIC familia se capacitarán a 200 mil padres en el uso adecuado de la tecnología, para generar vínculos de confianza con sus hijos.

Los proponentes que sean seleccionados deberán poner en marcha 4 diplomados (DocenTIC, InnovaTIC, TecnoTIC y DirecTIC), 2 escuelas y un curso, diseñados para fortalecer competencias de docentes, directivos docentes y padres de familia.

DocenTIC e InnovaTIC son diplomados orientados a docentes de áreas básicas y fundamentales. Con el primero, el maestro formulará y desarrollará un Proyecto Educativo TIC, y con el segundo formulará y desarrollará un PLE (Personal Learning Environment), para innovar en sus prácticas educativas.

TecnoTIC está dirigido a cualificar competencias de los docentes del área de tecnología, para que desarrollen un proyecto con el que conformen semilleros de docentes o estudiantes que trabajen e innoven con las TIC.

Para el caso de los directivos docentes, DirecTIC busca la formulación y desarrollo de un Plan Estratégico TIC con el que se respalden institucionalmente las iniciativas de los docentes y se reconozcan como innovaciones educativas de contexto.

La estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje [email protected] es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar, que atiende las necesidades de mejoramiento de la calidad de la educación y potencia las prácticas de enseñanza en docentes y directivos docentes.

Los interesados en el proceso de contratación podrán revisar el pliego en el portal de contratación aquí

cpe, computadores, tabletas, licitación. operadores
cpe, computadores, tabletas, licitación. operadores
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018