Contenido principal Vive Digital
12 de agosto de 2016

MinTIC entrega tabletas y computadores en Cartagena

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, entregó 870 tabletas y computadores para beneficiar a más de 5.000 estudiantes de ocho sedes educativas.

David Luna entregando insumos tecnológicos a pobladores de Cartagena
David Luna entregando insumos tecnológicos a pobladores de Cartagena

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, entregó el vienes 12 de agosto 870 equipos que beneficiarán a 5.021 estudiantes de ocho sedes educativas de Cartagena.

Así mismo, el Jefe de la cartera TIC informó que los docentes de estas instituciones recibirán el Diplomado [email protected], impartido por Computadores para Educar, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje con las TIC.

"Los 870 equipos (780 tabletas y 90 portátiles) que entregamos hoy, cuentan con contenidos educativos digitales para fortalecer y dinamizar las clases", señaló el Ministro Luna.

Equipos portátiles para las familias

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro TIC, en compañía del Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, inició la entrega de 418 portátiles a los damnificados de la pasada ola invernal que recibieron las primeras casas construidas por el Fondo Adaptación, ubicadas en la ciudadela Bicentenario.

Los equipos fueron donados por privados y entregados a la Fundación Mario Santo Domingo, organismo encargado de hacer el acompañamiento social a las familias.

Computadores para Educar se encargará de capacitar a los padres de familia de la ciudadela, a través de la Escuela TIC Familia, con el fin de involucrarlos con la tecnología y que reconozcan los cuidados y riesgos que deben tener en las redes.

MinTIC entrega tabletas y computadores en Cartagena
MinTIC entrega tabletas y computadores en Cartagena
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?