Contenido principal Vive Digital
07 de febrero de 2013

240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca

240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca.

imagen imagen_1.jpg

Con la entrega de 240 tabletas digitales en Toca, Boyacá, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del alcalde municipal, Crisanto Ochoa, ratifica su compromiso de generar oportunidades a los niños de la región.

En la Plaza principal del municipio, el Ministro TIC entregó tabletas a los estudiantes de ese municipio, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos de distintos formatos y características.

La incorporación de estos dispositivos móviles digitales, van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa; una política gubernamental de inclusión digital y social que aporta al desarrollo de las regiones.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia '[email protected] Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Toca, la Alcaldía aportó 30 tabletas y MinTIC.

"Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia, en donde los principales beneficiados serán los niños de nuestro país", señaló Molano Vega.

Así, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, fortaleciendo el sistema educativo y a su vez el mejoramiento de los procesos de aprendizaje ligados al uso de las herramientas tecnológicas.

Tabletas, digital, Boyacá, Ministro Diego Molano, Alcalde
Tabletas, digital, Boyacá, Ministro Diego Molano, Alcalde
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018