Contenido principal Vive Digital
29 de agosto de 2016

Más de 4.200 empresarios visitaron la feria EXPO MiPyme DIGITAL del MinTIC

El pasado 25 y 26 de agosto se llevó a cabo EXPO MiPyme DIGITAL 2016 en Corferias, evento en el que los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas se capacitaron en tecnología.

EXPO MiPyme DIGITAL
EXPO MiPyme DIGITAL

Considerada como la feria tecnológica especializada más importante para las micro, pequeñas y medianas empresa, el pasado viernes 26 de agosto concluyó la quinta versión de EXPO MiPyme DIGITAL 2016, evento organizado por Enter y apoyado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al que asistieron más de 4.200 empresarios.

La jornada académica tuvo 48 conferencias, 32 talleres y 70 empresas expositoras, que hicieron parte de la programación del evento. Adicionalmente, las microempresas asistentes tuvieron acceso a descuentos en productos de tecnología por parte de la industria y asesoramiento en soluciones TIC, de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

El aspecto más destacado fue la oportunidad de formación práctica que tuvieron los más de 4.200 microempresarios durante las dos jornadas de la feria, para acceder a nuevas innovaciones y profundizar sus conocimientos digitales.

"La tecnología está permitiendo que lleguemos a niveles de 'súper confianza', tiene un poder increíble y en los próximos 10 años vamos a tener una transformación como nunca se ha visto, vamos a poder llevar educación, salud, justicia y gobierno a todos los rincones de Colombia para todos los ciudadanos", afirmó Daniel Quintero, Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), quien asistió al evento en representación del Ministro TIC, David Luna.

En esta ocasión, EXPO MiPyme DIGITAL tuvo un espacio exclusivo para la mediana empresa, que contó con 10 conferencias enfocadas en el sector, en temas como productividad empresarial, comercio electrónico y mercadeo digital.

El Viceministro TI recordó que el Gobierno Nacional ha invertido más de $85.000 millones de pesos en beneficio de 37.000 MiPyme de sectores como peluquerías, supermercados, tiendas de abarrotes, ferreterías, hotelería, veterinarias, entre otros.

"Las MiPymes son la economía colombiana, representan el 81% del empleo del país y el 99% de la base empresarial. Ahora, 44 grandes empresas se han aliado con el MinTIC y se han convertido en anclas para transformar la vida de 37 mil pequeñas compañías. Con esto, los microempresarios ya pueden competir con los más grandes porque tienen herramientas tecnológicas para hacerlo, piensen en lo que viene en 10 años", puntualizó el Viceministro Quintero Calle.

Más de 4.200 empresarios visitaron la feria EXPO MiPyme DIGITAL del MinTIC
Más de 4.200 empresarios visitaron la feria EXPO MiPyme DIGITAL del MinTIC
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital