Contenido principal Vive Digital
27 de diciembre de 2016

MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país

Los habitantes de Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica tendrán desde esta semana acceso gratuito a Internet en zonas públicas.

MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país
MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inaugurará 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' en las principales plazas, parques o sitios turísticos de nueve municipios del país durante esta semana.

El jueves 29 de diciembre, el Ministro TIC, David Luna, encenderá la primera Zona Wifi Gratis de Soacha, en el Parque Deportivo Las Arenosas. "Con estas Zonas queremos que los colombianos aprovechen las ventajas de la tecnología, para así mejorar el empleo, la conectividad y la educación del país", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Este mismo día, en Fusagasugá, Cundinamarca, el Secretario General de la Cartera, Juan David Duque, inaugurará la primera de las cuatro 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' que tendrá este municipio.

En Santander, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro Luna, inaugurará los espacios de acceso gratuito a Internet en zonas públicas de Bucaramanga y Floridablanca el próximo miércoles 28 de diciembre.

En esta misma fecha, los habitantes de San Juan del Cesar, en La Guajira, y Lorica, Córdoba, también recibirán sus primeras Zonas Wifi Gratis, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Entre tanto, el viernes 30 de diciembre será el turno para dos municipios de Sucre. Se trata de Sincelejo y Corozal, donde el MinTIC busca que la comunidad haga uso y se apropie de la tecnología, y que estas Zonas contribuyan a la meta de formar ciudades más innovadoras e inteligentes.

Las entregas comenzaron ayer en Riohacha, donde se inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del departamento de La Guajira en el Parque de la Vida.

La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es tener instaladas y funcionando 1.000 Zonas Wifi Gratis para el 2018.

MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país
MinTIC entrega Zonas Wifi Gratis en nueve municipios del país
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?