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Servicios Postales de Pago

Servicio mediante el cual se ordenan pagos a personas naturales o jurídicas por cuenta de otras, en el territorio nacional, a través de una red postal. La modalidad de envío podrá ser entre otras, física o electrónica.

Servicios Postales de Pago, trámites Mintic,
Trámite en nomasfilas.gov.co
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Servicios Postales de Pago, trámites Mintic,

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Descripción

Conjunto de servicios de pago prestados mediante el aprovechamiento de la infraestructura postal exclusivamente. Se consideran servicios postales de pago entre otros como son los giros nacionales que es el servicio mediante el cual se ordenan pagos a personas naturales o jurídicas por cuenta de otras, en el territorio nacional, a través de una red postal. La modalidad de envío podrá ser entre otras, física o electrónica

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Dirigido a:

  • Organizaciones

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Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    Para el cumplimiento de los principios y objetivos mencionados en la Resolución 3676 de 2013, los Operadores de Servicios Postales de Pago deberán consolidar una estructura de control interno, que contemple: Principios orientadores, Ambiente de Control, Valoración y Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación, Actividades de Monitoreo, Actividades tercerizadas, Tecnología y Estructura organizacional

    • Toda la documentación adicionalmente al físico debe ser adjuntada en medio magnético, relacionando por carpeta de acuerdo a cada resolución

    • Manual del Sistema de Control Interno SCI, de acuerdo a las características relacionadas en la resolución 3676 de 2013 y sus respectivos anexos y debidamente foliado. (1 original, 1 copia)

    • Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT, de acuerdo a las características relacionadas en la resolución 3677 de 2013 y sus respectivos anexos y debidamente foliado. (1 original, 1 copia)

    • Sistema de Administración del Riesgo de Liquidez - SARL, de acuerdo a las características relacionadas en la resolución 3679 de 2013 y sus respectivos anexos y debidamente foliado. (1 original, 1 copia)

    • Manual del Sistema de Administración de Riesgo Operativo - SARO, de acuerdo a las características relacionadas en la resolución 3680 de 2013 y sus respectivos anexos y debidamente foliado. (1 original, 1 copia)

    • Requerimientos de tipo patrimonial y de mitigación de riesgos, de acuerdo a las características relacionadas en la resolución 3678 de 2013 y sus respectivos anexos y debidamente foliado. (1 original, 1 copia)

    • Estar legalmente constituido como persona jurídica

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    Radicar la documentación en el Punto de atención presencial. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Bogotá, D. C. Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a # 12 - 13

  3. Notificarse del resultado del tramite en el Punto de Atención Presencial del Mintic

    La notificación deberá hacerla presencialmente ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de atención presencial

  4. Pagar el valor de la contraprestación

    El peticionario debe esperar la Liquidación de Derechos expedida por el Ministerio -Coordinación de Facturación y Cartera, una vez ejecutoriado el Acto Administrativo

    Cuenta con un plazo de 30 días para realizar el pago.

    Puede consultar la liquidación en el SISTEMA ELECTRONICO DE RECAUDO

  5. Registrarse en línea

    Una vez se efectúe el pago de la contraprestación, el operador habilitado deberá inscribirse en el Registro de Operadores Postales, con lo cual quedará facultado para iniciar operaciones

    Registro Postal - Solicitud de Usuario

    Registrarse como operador postal Acceso de usuarios

tiempo estimado para el tramite

Tiempo Estimado del Trámite:

4 meses aproximados, con la posibilidad de ampliación de acuerdo a los términos contemplados en el código de lo contencioso administrativo

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Medios para hacer seguimiento:

Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Resultado

Resultado:

Acto administrativo

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Normativa

Servicios Postales de Pago, trámites Mintic,
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

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