Contenido principal Vive Digital
10 de septiembre de 2013

'Crea Digital 2013' ya tiene a sus ganadores

imagen imagen_1.jpg

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizadores de Crea Digital 2013, anunciaron los 11 proyectos ganadores de esta convocatoria que otorgará en total $1.000 millones para la coproducción de 2 e-books, 4 video juegos y 5 proyectos interactivos en la categoría Sorprende Digital.

Por segundo año consecutivo se unen los esfuerzos de MinTIC y MinCultura para promover la creación de contenidos digitales orientados a temas relacionados con la cultura, la lectoescritura y la apropiación de las TIC.

En las categorías eBooks, Videjuegos y Sorprende Digital, estos fueron los 11 ganadores:

Categoría E-Book
En esta categoría los jurados fueron: Rowena Bagadion, Hugo Pardo Kukinski y Philippe Boland, quienes preseleccionaron 7 proyectos de un total de 22 proyectos, de los cuales se eligieron solo dos ganadores. Cada uno recibió $50 millones para coproducir su eBook.

El pájaro de los mil cantos por Astrolabio Imagen Web Ltda (Bogotá)
Pájaros, trinos, alas y una desbordante imaginación, es lo que encontrarán niños y adultos en El Pájaro de los Mil Cantos. Este maravilloso audio-libro ilustrado, te llevará tras el rastro de un misterioso pájaro capaz de imitar a todas las otras aves. En este recorrido descubrirás pájaros nunca antes vistos ni registrados por la ornitología. Pero, ¿lograrás encontrar al Pájaro de los Mil Cantos? ¿Estás dispuesto a intentarlo? Solo necesitas afinar el oído con el compás de tu corazón.

Colombia infográfica por Puntoaparte Ltda. (Bogotá)

Categoría Videojuegos
En esta categoría los jurados fueron Caitlin Burns, Jairo Nieto y Enrique Fuentes. De 40 proyectos presentados para evaluación se preseleccionaron 8, y los ganadores fueron 4. Cada uno recibirá $80 millones.

Nébula por Gametrón Studio Ltda. (Bucaramanga, Santander)
Es un videojuego que busca enseñar en niños y jóvenes los conceptos de gravedad, de manera divertida e interactiva, de manera que el jugador entre en contacto con elementos del Universo como las Estrellas y los Planetas para detectar los tipos de gravedad que hay en cada uno de estos cuerpos celestes. Es para plataformas web.

Fingaro por Frieding S.A.S. (Bogotá)

Mi finquita cafetera por Ethereal GF Game factory S.A.S. (Armenia, Quindío)
Este juego es un homenaje al paisaje cultural cafetero. El jugador crea su propio avatar para crear su finca cafetera, y en ella ir sembrando café y expandiendo sus cultivos. Es una forma de conocer de manera virtual algunos detalles de la actividad de los caficultores.

Write It VS por 360 Digital (Bogotá)
Este juego tiene como objetivo enseñar a los niños a escribir mediante un método divertido en el cual los jugadores deben crear sus historias de manera colaborativa, en compañía de otros amigos. En este momento se puede jugar en IOS, próximamente se desarrollará también para Android y Web.

Categoría Sorprende Digital
En esta categoría, para proyectos interactivos multiplataforma, los jurados fueron Edith Sierra, Cristian Figueroa y Flavio Miyamaru. De los 74 proyectos presentados, se preseleccionaron 11 y se eligieron:

4 Ríos por Corporación Orgánica Digital (Bogotá)
Recursos para coproducción: $124 millones
Proyecto comic transmedia, que da una mirada al conflicto armado colombiano a través de distintas historias que buscan reconstuir la memoria de pueblos y comunidades víctimas de masacres, en regiones del Cauca, o Montes de María. Este comic, al ser transmediático, servirá para plataformas web, impresos, y también tendrá una exposición interactiva y un cortometraje.

Atarraya escuela itinerante de artes cinematográficas poAntorcha Films S.A.S. (Cali, Valle del Cauca)
Recursos para coproducción: $120 millones

Butrón cuentos para niños con barba por Kuku Desing S.A.S. (Bogotá)
Recursos para coproducción: $98 millones

Amplificando TV por TUT Studio S.A.S. (Bogotá)
Recursos para coproducción: $118 millones

Colombian Loops por Fundación Poliedro (Bogotá)
Recursos para coproducción: $120 millones

Los ganadores de esta convocatoria iniciarán la producción de sus propuestas con la asesoría y acompañamiento del Ministerio TIC y de MinCultura, para que sus productos cuenten con la pertinencia y la calidad esperada para que circulen y sean usados en entidades públicas e instituciones educativas y culturales en todo el país.

Información sobre la convocatoria
Programa Nacional de Estímulos
Ministerio de Cultura
[email protected]
Teléfono: (1) 3424100 Ext. 1381

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital