Contenido principal Vive Digital

Oficina Internacional

22 de noviembre de 2013

OECD

Como Oficina Internacional, somos el punto focal del MINTIC con organismos internacionales. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico - OCDE es uno de estos organismos, que hoy tiene un papel prioritario dentro de las políticas públicas del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Colombia lanzó su candidatura para ser miembro de la OCDE, Organización que reúne a los Estados más desarrollados del mundo, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas para promover políticas públicas que mejoren el bienestar social y económico y solucionen problemas comunes.

Actualmente, en conjunto con la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC, participamos activamente en el Comité de Políticas de Economía Digital de la OCDE. Este es el espacio en donde se realiza un análisis de la evolución de la Economía Digital, la Privacidad en la Protección de Datos y los asuntos en temas de Política Nacional de Seguridad Digital.

Adicional a lo anterior, el Ministerio participa en el Comité de Gobernanza Pública, específicamente, con la iniciativa de Gobierno en Línea y el uso de datos abiertos con el fin último de crear un Gobierno mas transparente y eficiente para los ciudadanos.

Colombia busca asentar sus metas de crecimiento con este respaldo institucional y conocer y aprender de buenas prácticas internacionales enfocadas hacia el desarrollo.

Para profundizar la información visite: www.oecd.org

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018