Contenido principal Vive Digital

MinTIC celebra el Día Mundial de Internet con el lanzamiento de los Kioscos Vive Digital

imagen yo_amo_internet_2013.jpg

yo amo internet

En el Día Mundial de Internet, que se celebra este viernes 17 de mayo, el Ministerio TIC lanzará los Kioscos Vive Digital, un proyecto que busca que los colombianos ubicados en las zonas más apartadas y de difícil acceso del país puedan interactuar con el mundo a través de Internet.

Como parte de la celebración del Día Mundial de Internet, el MinTIC abrirá los Kioscos Vive Digital en tres departamentos de Colombia: Boyacá con 88 Kioscos, Valle del Cauca con 133 Kioscos y Córdoba con 85 Kioscos Vive Digital.

Los eventos protocolarios de inauguración se realizarán en simultánea en tres municipios de los departamentos seleccionados para la primera etapa del proyecto. Las actividades en cada uno de los lugares comienzan a las 8:30 a.m. con la participación del Alcalde del Municipio, el Gobernador del departamento, un representante del MinTIC y la comunidad. Los lugares son:

Tuchín, Córdoba
Institución Educativa San Juan de la Cruz, Vereda San Juan de la Cruz.
Lidera la Viceministra General María Carolina Hoyos Turbay

Tibasosa, Boyacá
Salón Comunal, Vereda PeñaNegra, sector La Germania
Lidera el Director de Conectividad, Luis Fernando Lozano

Jamundí, Valle del Cauca
Institución Educativa San Vicente, Vereda San Vicente
Lidera Director de Promoción de TIC, Nicolás Llano Naranjo

Sobre las 10 de la mañana se realizará una conferencia virtual vía Hangout, donde se conectarán los tres lugares y al Ministro TIC, Diego Molano Vega, quien se encuentra en Ginebra, Suiza representando al país en la Cumbre Mundial de la Información. Allí se probará la conectividad de los kioscos y se expondrán los servicios a los que podrá acceder la comunidad a través de estos lugares.

El Ministro TIC ha indicado que con este proyecto: "Miles de colombianos ya no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal o a las grandes ciudades para acceder a Internet, porque el objetivo de los Kioscos Vive Digital es llevar tecnología, innovación y talleres para capacitar a las comunidades que viven en zonas lejanas o de difícil acceso".

Los Kioscos Vive Digital se instalarán principalmente en aquellas zonas rurales y apartadas del país donde haya una población mayor a 100 habitantes y donde no exista otra alternativa para acceder a Internet. Esto permitirá que más de 2 millones de colombianos cuenten por primera vez con un espacio para tener la posibilidad de alfabetizarse digitalmente, educarse con contenidos virtuales, realizar trámites y servicios con el Estado y optimizar sus actividades económicas, sin desplazarse a las cabeceras municipales.

Los invitamos a participar activamente en el Día Internación de Internet con el hashtag #YoAmoInternet, a través de las cuentas oficiales del Ministerio TIC.
Twitter: @Ministerio_TIC
Facebook: Ministerio TIC Colombia

Mayores informes: Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362
Angélica Carbonell cel. 3002681053

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018