Contenido principal Vive Digital

Gobierno Nacional comprometido en transformar a Honda en Puerto Digital

Gobierno Nacional comprometido en transformar a #Honda en Puerto Digital

Febrero 6 de 2014

Bogotá

foto_noticia
foto_noticia

El IV Encuentro Regional Centro Sur comprendió los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas, como parte de la iniciativa del Gobierno Central.

Con la participación de la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, y autoridades municipales de Honda, se cumplió el IV Encuentro Regional. Un espacio que permitió dialogar entorno a los logros del Gobierno Nacional en esta Localidad. En su visita, la Viceministra TIC, señaló el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar a Honda como Puerto Digital de Colombia.

Salud, educación, infraestructura vial y tecnología fueron los principales temas que se abordaron en el marco de esta jornada en el que se reunieron delegados de la Gobernación de Tolima, funcionarios de Cormagdalena, el Alcalde Local, José Montero Ortiz, el Gerente del Hospital, Luis Benavides, representantes de la Cámara de Comercio de Honda, rectores de instituciones educativas municipales, entre otras personalidades.

La Viceministra manifestó que Honda ha sido pionera en el tema de las comunicaciones a nivel nacional, ya que esta localidad fue la primera en instalar una planta telefónica en el país. Hoyos Turbay, agregó que gracias a la inversión en fibra óptica, entrega de computadores, e instalación de Kioskos Vive Digital en la región Centro Sur, se ha logrado que 2,6 millones de personas superen la pobreza.

Finalmente, destacó que desde 2010, el Gobierno Nacional ha invertido en la Región un total de $268.000 millones en materia de tecnología.

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018