Contenido principal Vive Digital

Dirección de Infraestructura

19 de julio de 2017

MinTIC entrega 1.300 conexiones de Última Milla en Arauca

El Gerente de Mipyme Digital, Rivier Gómez, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna, oficializó hoy la entrega de 1.300 conexiones de Última Milla en Arauca. Así mismo, asistió al evento de promoción de los cursos TIC que se realizan en el Punto Vive Digital de la región.

MinTIC entrega 1.300 conexiones de Última Milla en Arauca

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó la entrega de más de 1.300 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del departamento de Arauca, a través del proyecto Conexiones de Última Milla.

El evento departamental se realizó en la urbanización VIP Las Playitas, donde se entregaron 342 conexiones a Internet de bajo costo a las familias beneficiarias del proyecto de viviendas gratuitas del Gobierno. Adicionalmente, se hizo la entrega de 190 computadores para que estos hogares cuenten con las herramientas necesarias para usar la red desde sus casas.

“Estamos llevando tecnología a hogares de bajos recursos de todo el país, para que, con una tarifa muy baja, cuenten con el beneficio de acceder a Internet sin salir de casa. Esto les ofrece más oportunidades a los colombianos de escasos recursos a través de las TIC”, señaló el Gerente de Mipyme Digital.

Con este proyecto, el Ministerio TIC lleva Internet a los hogares de menores ingresos del país, que ahora podrán tener conexión en sus casas pagando la tarifa más barata del mercado: $13.800 pesos al mes para viviendas de estrato 1 y $18.500 para el estrato 2.

Cursos TIC en el Punto Vive Digital

Durante su visita al departamento, el Gerente de Mipyme Digital, Rivier Gómez, lideró también el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en el Punto Vive Digital de Arauca. En la actualidad ya se han certificado 102 personas con estas capacitaciones TIC.

En el departamento, el Integrador ofrece cinco cursos de Ciudadanía Digital: Introducción a la tecnología, Uso de herramientas TIC con énfasis en imagen, Uso de herramientas TIC con énfasis en video, Uso básico de Internet y Uso de herramientas TIC avanzado.


Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados.
Para mayor información sobre los cursos o la programación disponible, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita 01 8000 910 911.

MinTIC entrega 1.300 conexiones de Última Milla en Arauca
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018