Contenido principal Vive Digital
19 de julio de 2017

Comprar dispositivos electrónicos será más fácil para entidades públicas del país

Computadores, impresoras, tabletas, entre otros equipos, podrán ser adquiridos por las entidades públicas del país de manera ágil y con precios competitivos.

nuevo Acuerdo Marco de Precio
nuevo Acuerdo Marco de Precio

36 proveedores suministrarán a las entidades estales computadores y equipos periféricos en todo el país con el nuevo Acuerdo Marco, adjudicado tras un proceso de licitación pública realizado por Colombia Compra Eficiente, y acompañado técnicamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Esto permite unificar las condiciones de adquisición, obtener economías de escala y ofrecer un proceso de contratación simple y expedito. El tiempo de los procesos de contratación se reduce de cuatro meses promedio a 20 días y toda la transacción entre los proveedores incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y las Entidades Estatales, se realiza totalmente en línea.

Los computadores y equipos periféricos (ETP) más adquiridos por las entidades estatales son en su orden: computadores de escritorio; computadores portátiles; tabletas; impresoras; escáneres; videoproyectores; lectores de código de barras; monitores industriales; y accesorios de estos ETP. El valor del equipo incluye el transporte; la instalación en sitio; la capacitación técnica y de uso; la garantía del fabricante por tres años, con el mantenimiento correctivo; y el suministro de repuestos y partes originales y no re-manufacturados del ETP durante cinco años.

Para iniciar el proceso de compra, la entidad debe consultar las especificaciones del instrumento que requiere utilizar y descargar la guía que indica los pasos para comprar. Luego debe registrarse en la Tienda Virtual y generar la orden de compra. Los documentos de apoyo como el catálogo y el simulador de compra se encuentran en el minisitio de cada instrumento. (Ingrese a la Tienda aquí: http://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano)

Si las entidades tienen dudas sobre cómo adquirir este producto, pueden hacerlo comunicándose con Colombia Compra Eficiente, Así

Línea en Bogotá: (+57) (1) 7456788.

Línea gratuita nacional: 018000 – 520808.

Soporte técnico: www.colombiacompra.gov.co

Chat en línea: www.colombiacompra.gov.co

PQRSD: www.colombiacompra.gov.co

Comprar dispositivos electrónicos será más fácil para entidades públicas del país
Comprar dispositivos electrónicos será más fácil para entidades públicas del país
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018