Contenido principal Vive Digital
10 de julio de 2017

El cine independiente llega al monumento Los Héroes

Se espera que más de 15.000 personas vivan experiencias de realidad aumentada en el IndieBox.

IndieBox
IndieBox

Nota tomada de EL TIEMPO - 10 de Julio 2017

Un operativo de limpieza tuvo que realizarse el fin de semana para garantizar que el monumento Los Héroes (en la autopista Norte con calle 80) pueda recibir desde este jueves el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBox).

Participaron 36 voluntarios, entre personal del Distrito y del festival, para borrar rayones, adecuar dos pasos peatonales para ingresar al recinto y montar los equipos, proyectores y luces, que permitirán a más de 15.000 personas vivir experiencias de realidad aumentada gratis hasta el 23 de julio.

“Para muchos ciudadanos es desconocido que, detrás de la escultura ecuestre de Bolívar, en el monumento a Los Héroes, hay un edificio que es la sede alterna del Museo de Bogotá, explicó Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Distrital (IDPC).

Según Uribe, se espera que este lugar que conmemora la independencia empiece, con eventos como IndieBox, a ser usado permanentemente para actividades culturales. Son cerca de 1.000 m² los que pueden ser habilitados.

Las condiciones internas del edificio, que quedó en obra gris desde su apertura en 1962, son muy útiles para las proyecciones de realidad virtual que tendrán lugar allí, y para exposiciones de arte contemporáneo.

De acuerdo con Patrimonio, se tiene planeado hacerle mejoras internas, entre estas el reforzamiento de la estructura, para que el escenario sea más versátil en un futuro.

Para Paola Turbay, directora del IndieBox, el hecho de que Los Héroes sea uno de los escenarios principales del festival tiene como objetivo acercar a los bogotanos a este espacio inusual y hasta desconocido. “La idea es que sigamos acá, y traer a la ciudad todo lo relacionado con tecnología, innovación, realidad virtual y aumentada. Pero también queremos traer esto a un lugar que muchos no conocíamos; así redefinimos nuevos espacios. Cuando era niña vine aquí a elevar cometa y visitaba el centro comercial, pero no tenía idea de que al monumento se podría ingresar”, expresó Turbay.

“Vamos a tener proyecciones interactivas en las paredes, y grandes realizadores. Invitamos a los creativos y a todo el público bogotano para que viva esta experiencia”, dijo Andrés Castillo, productor.

Lea la nota completa en el sitio web EL TIEMPO

El cine independiente llega al monumento Los Héroes
El cine independiente llega al monumento Los Héroes
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018