Contenido principal Vive Digital

Avanza el segundo diplomado con CIO nacionales

Son 25 funcionarios públicos los que han avanzado en los talleres del diplomado que realiza el MinTIC en alianza con la Universidad Nacional. Para final de mayo, cuando termina el diplomado, los CIO asistentes deberán presentar un programa de mejora de la gestión TI en su organización.

imagen foto_marquesina.jpg

El Diplomado de Generación de valor público a través de programas de TI inició el 27 de febrero y desde entonces ha permitido que los CIO nacionales y algunos regionales de diferentes sectores y entidades como Protección Social, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Fusagasugá y Fonade se reúnan para mejorar sus habilidades e interoperar.

A final de mayo, como resultado los servidores deberán diseñar y planear un programa con dos proyectos direccionados a mejorar la gestión pública de tecnología de información, tras haber comprendido y aplicado una arquitectura TI y optimizado la inversión de recursos, entre otros elementos de la gestión TI que se han trabajado en los talleres del diplomado."Ha habido un aporte en cuanto a que deben tener confianza en hacer rupturas en la gestión de tecnología; algunos lo pensaban y no se habían atrevido, otros están desarrollando su conciencia", explicó Javier Torres, asesor del Ministerio y uno de los expertos invitados.

Éste proceso de formación de Talento TI hace parte de la alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad Nacional, dentro del proyecto de Fortalecimiento TI.

gestion ti, fortalecimiento, mintic, ministerio tic, diplomado, nacional, cio,
gestion ti, fortalecimiento, mintic, ministerio tic, diplomado, nacional, cio,
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?