Contenido principal Vive Digital
18 de mayo de 2014

MINTIC abre convocatoria para iniciativas de industria tic y academia que fortalezcan ciberseguridad en el Estado

Se realiza en cooperación con Colciencias y corresponde al propósito del Ministerio de las TIC de promover nodos de innovación como puntos de encuentro colaborativos para generar espacios de concertación y diseño de soluciones para impulsar la innovación y promover el uso y apropiación de TIC en las entidades del Estado.

imagen foto_marquesina.jpg

El Ministerio de las TIC y Colciencias abrieron la Convocatoria 668 para incentivar en la industria TIC y la academia iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la Ciberseguridad en las instituciones del Estado.

El Ministerio TIC promueve nodos de innovación como puntos de encuentro colaborativos entre las entidades de Gobierno, industria TIC y academia, que buscan generar espacios de concertación y diseño de soluciones para impulsar la innovación y promover el uso y apropiación de TIC en las entidades del Estado.

La Convocatoria 668 busca construir alianzas estratégicas entre los actores de los nodos de innovación con base en la formulación de soluciones en el mercado para entidades del Estado en materia de ciberseguridad. El Ministerio incentiva la creación, desarrollo y ejecución de proyectos sostenibles que forjen modelos de negocio, generen oportunidades y creen la confianza entre los actores -industria TIC, academia, estado- que participen en esta iniciativa.

El trabajo colaborativo de los actores tendrá como objetivo la presentación de proyectos de innovación a convocatorias alineadas con las prioridades establecidas por los Nodos de Innovación para fortalecer la ciberseguridad en las entidades del Estado.

El evento de lanzamiento de la Convocatoria se realizará el próximo 20 de Mayo de 2014 en la Torre REM ubicada en la Carrera 14 Nº 99-33/55 en el auditorio del segundo a las 8:00 am. Para mayor información:

http://www.colciencias.gov.co/convinno07

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018