Contenido principal Vive Digital
21 de mayo de 2014

Se presentaron doce proponentes en proceso para compra de portátiles

Doce firmas se presentaron a la convocatoria. Si cumplen todos los requisitos exigidos en el pliego, quedarán habilitadas para la subasta que se efectuará el 11 de junio del presente año.

imagen foto_marquesina.jpg

Un total de doce firmas se presentaron al proceso mediante el cual, con un presupuesto superior a los $53.500 millones de pesos, el Ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, busca comprar la mayor cantidad de equipos portátiles de altas especificaciones técnicas con destino a las sedes educativas oficiales de Colombia.

"Con estas herramientas y la formación mediante un diplomado TIC, esperamos llegar a más niños y docentes con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la calidad educativa", indicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Los proponentes que cumplan los requisitos exigidos en el pliego quedarán habilitados para la subasta que se realizará el próximo 11 de junio.

Entre otras condiciones, para que las empresas queden habilitadas, los equipos ofrecidos deben cumplir con las siguientes características técnicas:

- Procesador de doble núcleo
- Memoria con capacidad de 4 GB y disco duro de 500 GB
- Pantalla tipo LCD/LED WXGA de 14 pulgadas
- Cámara integrada con funcionalidad de video y fotografía
- Interfaz WiFi integrada
- Tres (3) puertos USB, lector de tarjetas SD y un (1) puerto HDMI

El 5 de junio, Computadores para Educar publicará la lista de firmas habilitadas y el 11 realizará la subasta electrónica. Ganarán los proponentes que ocupen los tres primeros lugares en la subasta. El proceso consiste en que los proponentes ofertan a partir de una base mínima, 18.171 portátiles, mejorando en cada lance (oferta), la oferta inicial.

"Bajo esta modalidad de contratación, el proponente sólo conoce los lances que ha realizado y la posición en la que se encuentra respecto de los demás proponentes, lo cual hace que sea más transparente el proceso de licitación", manifestó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos.

Mayores Informes:

Computadores para Educar
Nelly Estrada López
Asesora de Comunicaciones
Tel 3137777 Ext. 1004 Cel. 310-3050347
[email protected]

computadores, licitacion, plan vive digital
computadores, licitacion, plan vive digital
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018