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06 de enero de 2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones detectó fallas en los servicios de Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A.

Durante varias horas de la mañana del día 6 de enero de 2018, deteriorando las comunicaciones de los usuarios que se encontraban haciendo uso de la tecnología 4G, lo que generó afectaciones en todo el territorito nacional.

Servicio de telefonía móvil
Servicio de telefonía móvil

La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en ejercicio de sus funciones de inspección, se dirigió a las instalaciones del centro de gestión del operador con el fin de constatar el evento y verificar las acciones de contingencia y mejora adoptadas para restablecer los servicios. En desarrollo de la visita, el operador expuso que hacia las 8 a.m. del día de hoy, se registró en sus sistemas un problema de intermitencia en los servicios de voz para los usuarios, pero que se mantuvo el servicio de datos con normalidad. 
De acuerdo con el sistema de información de la empresa Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A el restablecimiento del servicio se normalizó a partir de las 11:50 am.

La Dirección de Vigilancia y Control solicitó los informes de detalle de la falla, los planes de contingencia y las acciones mejora para garantizar la correcta prestación del servicio e igualmente adelantará las actuaciones administrativas a que haya lugar.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones detectó fallas en los servicios de Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones detectó fallas en los servicios de Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A.
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

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