Contenido principal Vive Digital
19 de enero de 2018

En Colombia es posible emprender digitalmente

Este 21 de enero, en el magazín del Ministerio TIC, presentaremos las incitativas de la entidad que apoyan el emprendimiento y que buscan consolidar la economía digital del país.

Uno de los propósitos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es consolidar la economía digital en Colombia, es por esto que a través de los Puntos Vive Digital Lab, los ViveLabs y otras iniciativas, se le ha dado un lugar importante a los emprendedores colombianos para que con su talento desarrollen contenidos valiosos, que ayuden a fortalecer el sector. En el nuevo capítulo de ‘Vive Digital TV’, veremos las mejores historias de personas y entidades que decidieron emprender y sacar adelante sus proyectos digitales.

La Directora de Desarrollo de la Industria TI, Lina Taborda, nos contará en esta entrega los retos para 2018, así como lo que está desarrollando MinTIC para impulsar a los emprendedores del país, no solo para que inicien sus proyectos, sino para fortalecerlos y consolidarlos.

De igual forma, conoceremos a las creadoras de la película ‘El libro de Lila’, una cinta animada, orgullosamente colombiana, que se realizó en el ViveLab de Cali. Ellas nos contarán su exitosa experiencia con este proyecto y cómo lo hicieron realidad.

En Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda, veremos un Punto Vive Digital en el que personas invidentes han podido adquirir conocimientos que son un gran apoyo para su vida laboral.

Finalmente, Ana Lucia Rosales, Directora de Infraestructura de MinTIC, nos contará cómo la entidad llevó por primera vez Internet de alta velocidad al Amazonas, algo que no se había podido lograr por la compleja geografía de la zona. La funcionaria nos hablará sobre los proyectos que culminarán este año.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 21 de enero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

En Colombia es posible emprender digitalmente
En Colombia es posible emprender digitalmente
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?