Contenido principal Vive Digital
26 de enero de 2018

La creciente industria TI del país será la invitada de honor este domingo en ‘Vive Digital TV’

Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos el importante desarrollo que ha tenido la industria de Tecnologías de la Información (TI) colombiana, la cual registró ventas en el 2016 superiores a los $13,5 billones de pesos.

Este domingo en ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fomenta el desarrollo de la industria TI, especialmente la de software, como motor de la economía digital en el país.

Tendremos de primera mano a la Directora de Desarrollo de la Industria TI de MinTIC, Lina Taborda, quien nos hablará sobre los retos para el 2018 en este trascendental tema y el balance actual de este reglón de la economía nacional, que ya aporta 1,59% al PIB.

Conoceremos exitosas empresas de este sector como ElectroSoftware de Bucaramanga, experiencia significativa de la selección TI, que se dedica a la creación de productos de software que integran tecnología de punta. Sus 25 años de trabajo y creatividad son ejemplo para el sector energético, en el que se han especializado.  

De igual forma, veremos a la empresa Paragatosyperros.com, una compañía especializada en ofrecer productos en línea para mascotas, que tuvo el apoyo y acompañamiento de Apps.co.

Por otro lado, conoceremos personas y empresas de Bogotá que han mejorado la calidad de vida de comunidad a través de la tecnología, como es el caso de SIIGO, compañía que lleva 29 años en la creación de software contable y administrativo.

En esta edición, también veremos entrevistas con algunos community manager para resaltar su importancia en las empresas, siendo los responsables del manejo de la marca en Internet.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 28 de enero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 2:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

La creciente industria TI del país será la invitada de honor este domingo en ‘Vive Digital TV’
La creciente industria TI del país será la invitada de honor este domingo en ‘Vive Digital TV’
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?