Contenido principal Vive Digital
02 de febrero de 2018

Conozca cómo se conectó el país y se encaminó a la economía digital, en Vive Digital TV

El Ministerio TIC conectó un país, hizo que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y ahora lleva a Colombia hacia la economía digital. Por eso, en la nueva entrega del magazín ‘Vive Digital TV’, veremos ejemplos de personas que han transformado por completo sus vidas gracias a sus iniciativas.

Conozca cómo se conectó el país y se encaminó a la economía digital #ViveDigitalTV
Conozca cómo se conectó el país y se encaminó a la economía digital #ViveDigitalTV

Una de las historias de Vive Digital TV, el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se ubica en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, donde la gente utiliza los servicios del Punto Vive Digital de Verdum para acceder a diversos servicios y oportunidades.

En otra nota, veremos el trabajo de la iniciativa Apps.co, que ha ayudado a muchas empresas a posicionar y consolidarse en el mercado nacional. Tal es el caso de Zeus Consultores, en Manizales, una compañía especializada en brindar soluciones tecnológicas a los laboratorios de ensayo, de aguas, de alimentos, clínicos y de calibración para mejorar su productividad.

Sigue el turno para ver los testimonios de colombianos que han transformado sus vidas gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que se han instalado en todo el país.

Posteriormente, llega el caso de éxito de Andrés Mendieta, un empresario que lidera Amashop, una plataforma de comercio electrónico que beneficia a cerca de 150 Mipymes del sector de la marroquinería en Bogotá. Gracias a esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas de la ciudad pueden ofrecer su portafolio.

¿Has escuchado hablar de Computadores para Educar? En esta nota hablaremos de este proyecto del Gobierno Nacional, que ha logrado generar un gran impacto social con el mejoramiento de la calidad educativa a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Hoy, miles de niños, jóvenes y profesores del país tienen acceso a la tecnología en las regiones más apartadas. 

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 4 de febrero, y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Conozca cómo se conectó el país y se encaminó a la economía digital, en Vive Digital TV
Conozca cómo se conectó el país y se encaminó a la economía digital, en Vive Digital TV
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?