Contenido principal Vive Digital
03 de febrero de 2018

Doce ciudadanos serán becados para realizar estudios en Big Data y Radioastronomía en Reino Unido y Colombia

De los seleccionados, seis recibirán becas para estudiar temas relacionados con Big Data y Radioastronomía en Reino Unido, y otros seis en Colombia, a través del Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics, y BIOS.

500 empresas del país ya son firmantes del Pacto por el Teletrabajo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está trabajando junto con el Reino Unido con el fin de apoyar la selección de seis colombianos que estén interesados en cursar una maestría en temas de Big Data y Radioastronomía en el Reino Unido.

De otro lado, las seis becas para realizar estudios en Colombia están dirigidas a profesionales que formen parte de los procesos del Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS).

Durante el 2017, MinTIC y el Science and Technology Facilities Council (STFC) estructuraron un proyecto de cooperación en materia de Big Data. Este, denominado ‘Radioastronomía para el Desarrollo de las Américas’, en su capítulo para Colombia, fue presentado entre las iniciativas a ser financiadas por el Newton Caldas Fund, las cuales hacen parte del programa de ayuda oficial para el desarrollo que el Reino Unido otorga a Latinoamérica.

En enero del 2018, MinTIC fue notificado de su elección por parte de Reino Unido para poner en marcha el proyecto, que consiste en la financiación de los estudios de maestría de seis colombianos en tres universidades de ese país: La Universidad de Hertfordshire, la Universidad de Leeds o la Universidad de Manchester.

Los ciudadanos interesados en participar de las becas ofrecidas por el gobierno Británico deberán contar con estudios en Física o carreras afines (Ciencias de la computación, Ingeniería, Matemática) y saber inglés.

Además, deberán presentar un proyecto relacionado con temáticas como la búsqueda de patrones en muestras de datos espectroscópicos; el uso de “Power-Wall Displays” para la reducción interactiva de interferencias electromagnéticas; poblaciones estelares en galaxias; técnicas de Big Data para el análisis de imágenes satelitales; uso de Big Data en imágenes diagnósticas, entre otros, los cuales pasarán por una etapa de evaluación y los ganadores se someterán a un proceso de admisión en las universidades anteriormente mencionadas.

Las becas cubrirían los gastos de matrícula, mantenimiento, visa y tiquetes aéreos. Los interesados en participar en la convocatoria podrán inscribirse hasta el 14 de febrero del 2018.

Para conocer todos los requisitos y condiciones, y hacer el proceso de inscripción, ingrese aquí: https://www.rada-bigdata.com/

Becas en Colombia

Las seis becas para realizar estudios en Colombia están dirigidas a profesionales que formen parte de los procesos académicos del Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS).

Los seleccionados recibirán apoyo de expertos del Reino Unido en el desarrollo de su tesis. Para más información sobre los términos y condiciones, se puede comunicar a  [email protected] o [email protected].

Doce ciudadanos serán becados para realizar estudios en Big Data y Radioastronomía en Reino Unido y Colombia
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?