Contenido principal Vive Digital

Dirección de Infraestructura

31 de enero de 2018

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad

MinTIC instaló seis torres, atravesando la selva chocoana, las cuales permiten que Nuquí se conecte con el mundo a través de la Red de Alta Velocidad.

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó a la comunidad de Nuquí la Red de Alta Velocidad y los diferentes espacios que le permitirán a todos sus pobladores acceder a Internet y capacitarse en TIC.

La Secretaria Privada del Viceministerio de Conectividad y Digitalización, Yiris Tovar, en representación del Ministro TIC, David Luna, realizó una visita a los proyectos que ya se encuentran operando e invitó a la comunidad a hacer uso de ellos para que puedan mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.

Esta red conecta un Punto Vive Digital, que es todo un centro de aprendizaje para cerrar la brecha digital, y una Zona WiFi Gratis para la Gente, con la que cualquier persona del municipio puede acceder a Internet sin costo desde su dispositivo móvil. Además, las zonas rurales de Nuquí tendrán 14 Kioscos Vive Digital, que son centros de acceso comunitario a la web.

Así mismo, seis instituciones públicas ahora tienen Internet de alta velocidad para hacer más efectiva su labor de atender las necesidades de los ciudadanos y 302 familias contarán en sus hogares con Internet a bajo costo.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará contribuyendo a la apropiación de la tecnología, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018