Contenido principal Vive Digital
24 de junio de 2014

Tenderos guajiros en la era digital

Con el apoyo del Ministerio de las TIC, la Cámara de Comercio de Riohacha lanza el Proyecto Guajira MiPyme Digital para vincular masivamente a tenderos con la tecnología.

imagen foto_marquesina.jpg

La Cámara de Comercio de la Guajira, con el apoyo del Ministerio de las TIC, lanzará el próximo 26 de junio en Riohacha el Proyecto Guajira MiPyme Digital que tiene como objetivo principal conectar a internet a 500 tenderos de la Guajira e incentivarlos a hacer uso de la tecnología, como medio para transformar su tienda con base en una plataforma que les permite organizar pedidos, ventas, ingresos, productos, tener comunicación directa y eficaz con proveedores y controlar sus ganancias.

Los tenderos vinculados a esta iniciativa recibirán también capacitaciones permanentes para ser más eficientes en el manejo de su negocio a la vez que recibirán de grandes compañías a nivel nacional incentivos como créditos y equipos de seguridad.

"Estamos en una revolución digital donde cada vez más colombianos usan internet. Las tiendas, por ejemplo, han identificado que tienen acceso a nuevas oportunidades con el uso de la tecnología que les permite ser más productivos y competitivos y mejorar así sus negocios y su calidad de vida." afirmó, Claudia Giraldo, Líder de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Estos son los tres pilares fundamentales del proyecto.

Mayores Ingresos, los tenderos tendrán acceso a aplicaciones que permitirá el aumento en su productividad y competitividad, estarán capacitados para que desde el sistema, aprendan a controlar inventarios y a incrementar sus ingresos, prestando servicios de corresponsal no bancario, pago de cuentas y giros y recargas.

Financiación, Gracias al acercamiento que brindará Guajira MiPyme Digital al tendero con el proveedor, se abrirán cupos de endeudamiento y financiación, como muestra de confianza y apoyo para el mantenimiento del microempresario en el mercado.

Seguridad, como principio de tranquilidad, el proyecto proporcionará un sistema de vigilancia fiable, configurado por cámaras de seguridad que le permitirán al tendero desempeñar su trabajo de manera tranquila y confiable para su negocio y sus clientes.

Fecha: Jueves 26 de Junio
Lugar: Carrera 15 #12-78 - Auditorio Almirante Padilla
Hora: 2:00 p.m

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018