Contenido principal Vive Digital
16 de febrero de 2018

#MinTICporBogotá será protagonista este domingo en 'Vive Digital TV’

Este 18 de febrero, la cita con el magazín audiovisual del Ministerio TIC tiene una mirada especial por los avances tecnológicos que se han dado en la capital colombiana durante los últimos años.

Este domingo 18 de febrero veremos en ‘Vive Digital TV’ los avances de Bogotá en el ámbito tecnológico, como parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de convertir a la capital en una gran urbe TIC y proyectarla como una ciudad inteligente.

La primera historia es de superación con la tecnología y retrata a Luis Castillo, un hombre de 78 años de edad que se animó a aprender a utilizar el computador, y hoy es uno de los estudiantes más pilos y juiciosos del Punto Vive Digital del barrio Britalia, de la localidad de Kennedy.

En cuanto a Gobierno Digital, se evidenciará como la tecnología es un factor que ayuda a mejorar los trámites de los bogotanos, que normalmente debían afrontar enormes filas para pagar servicios, sacar algún documento y hacer diligencias. Mario Muñoz, quien ahora se une al equipo de 'Vive Digital TV', buscará la solución a un engorroso trámite: sacar el duplicado de la cédula.

A continuación, conoceremos a dos líderes mujeres que encontraron en las redes sociales una alternativa para forjar un negocio: asesoran a compañías que buscan aumentar su productividad con la gestión de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Las noticias falsas cada vez son más difundidas en canales de Internet, y es deber de los periodistas y de los usuarios en general ejercer una lucha implacable por desterrarlas de las redes sociales. Esta fue una de las conclusiones del foro ‘Periodismo con Garra’, que realizó el Ministerio TIC para conmemorar el Día del Periodista, y este domingo veremos todos los detalles.

El pasado martes 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio, declarado por la Unesco, y por eso conoceremos las anécdotas de algunos de sus protagonistas en el país, así como sus reflexiones acerca del futuro de este medio de comunicación.

En otra nota, veremos en qué consiste el bello arte llamado Filatelia, y su importancia en el envío de sobres y encomiendas. La aplicación de la tecnología en este campo es una de los retos de MinTIC y su entidad aliada, 4-72.

Finalmente, se presentará la agenda del Ministro TIC, David Luna, por diversos puntos de Bogotá y del país en su afán por conectar a Colombia.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 18 de febrero, y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

#MinTICporBogotá será protagonista este domingo en 'Vive Digital TV’
#MinTICporBogotá será protagonista este domingo en 'Vive Digital TV’
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?