Contenido principal Vive Digital
16 de febrero de 2018

Nueve empresas de industrias creativas digitales representaron a Colombia en el KidScreen Summit 2018

Con el apoyo del Ministerio TIC y Procolombia, la delegación colombiana participó en el evento que se llevó a cabo en Miami del 12 al 15 de febrero. Allí tuvieron la oportunidad de hacer importantes conexiones con representantes internacionales de la industria del entretenimiento para niños.

KidScreen Summit
KidScreen Summit

En el Kidscreen Summit 2018, empresarios colombianos de animación, videojuegos, series animadas, producción audiovisual y musical, entre otras áreas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos, y a su vez dar a conocer la calidad y la creatividad de los productos nacionales ante compradores e importantes representantes de la industria del entretenimiento para niños a nivel mundial.

Esta participación hace parte de las actividades de Colombia Bring IT On, el convenio de internacionalización de la industria TI y de contenidos digitales entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia.

De la comitiva nacional, que estuvo acompañada por la directora de Desarrollo de la Industria TI de MinTIC, Lina Taborda, hicieron parte: Área Visual, Autobótika, Cantoalegre, Digitzfilms, Hierro Animación, La Mar Media, Team Toon, Estudio Marañacos y Vueltacanela.

“La participación de nuestras empresas en estos eventos permite que se generen nuevas conexiones, oportunidades de realizar proyectos de codesarrollo y dar a conocer nuestro talento creativo. Por ejemplo, los empresarios de Toon Boom, empresa canadiense, están muy interesados en ‘El Libro de Lila’, la película animada desarrollada en el Vivelab de Cali, para que sea su caso de estudio en la producción de animación con software. Este tipo de cosas son las que nos motivan a seguir impulsando y creando proyectos que fortalezcan el desarrollo de estas industrias", resaltó la Directora Lina Taborda.

Durante el evento, algunas de las compañías nacionales conversaron con empresas de países como Canadá, España, Estados Unidos, Chile, Dinamarca, entre otros, para establecer relaciones de coproducción y codesarrollo de proyectos en el corto plazo.

“El evento me ha permitido seguir compartiendo y reforzando la proyección internacional de la industria de animación colombiana. Tenemos mucho talento, muy buenas propuestas y podemos ser un buen complemento para proyectos con empresas de otros países”, señaló Camila Gómez de la empresa colombiana Team Toon

Por su parte, Ana Luisa Vieira, de la empresa Vueltacanela, resaltó que "lo más importante ha sido conocer las tendencias y hacia dónde va el mercado. Saber que cada vez hay más oportunidades y más plataformas donde licenciar los contenidos que se producen".

En Kidscreen Summit 2018, los empresarios colombianos pudieron conocer de primera mano las nuevas tendencias de la industria del entretenimiento para niños y ver hacia dónde va el mercado.

Nueve empresas de industrias creativas digitales representaron a Colombia en el KidScreen Summit 2018
Nueve empresas de industrias creativas digitales representaron a Colombia en el KidScreen Summit 2018
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?