Contenido principal Vive Digital
20 de febrero de 2018

¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!

En las estaciones del sistema de transporte público TransMilenio, se facilitará el acceso a Internet a los usuarios. La medida comenzó a regir desde el día lunes 19 de febrero, y estará disponible para los ciudadanos que utilicen el sistema entre las 5:00 am y las 12:00 pm.

¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!
¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!

Publicado en Diario Del Sur

Serán 57 puntos los que estarán habilitados en el sistema (9 portales y 48 estaciones), que concederán el acceso a red durante 10 minutos con posibilidad de reconexión, después de ese tiempo, si la demanda lo permite.

Las recomendaciones para poder acceder a la red en las respectivas estaciones son:

1- Activar wifi del dispositivo y seleccionar la red: Zona WiFi gratis para la gente.

2- Ingresar al portal cautivo y completar los datos.

3- Responder la pregunta de validación.

4- Y finalmente, hacer clic en Aceptar, y comenzar a navegar por la red.

Algunos usuarios de este medio de transporte manifestaron algo de preocupación a pesar de la noticia, pues les produce cierto temor sacar sus teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos a causa de la inseguridad que se percibe constantemente en la capital.

Es pertinente recordar que este servicio, acordado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y MinTic, no permitirá el acceso a cualquier tipo de sitio web que pueda afectar el buen uso del servicio, tales como páginas pornográficas o de grupos terroristas, así como tampoco permitirá realizar transacciones bancarias.

Esta medida es producto de un programa denominado "TransMilenio se Mueve Mejor" que busca brindar mayor acceso a Internet, mejorar la movilidad de los usuarios, y también, hacer más agradable la espera del servicio en las estaciones del sistema.

¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!
¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital