Contenido principal Vive Digital
02 de marzo de 2018

La Alianza Transmedia Colombia le apuesta al talento y las industrias creativas y culturales del país

Por primera vez, entidades públicas y privadas unen sus esfuerzos para generar oportunidades para los creadores colombianos de contenidos transmedia (historias contadas en diferentes plataformas digitales o tradicionales que ofrecen al usuario experiencias únicas), a través de la Alianza Transmedia Colombia.

La Alianza Transmedia Colombia le apuesta al talento y las industrias creativas y culturales del país
La Alianza Transmedia Colombia le apuesta al talento y las industrias creativas y culturales del país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Proimágenes Colombia, a través del convenio New Media; el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), mediante el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico; la Autoridad Nacional de Televisión, y la Cámara de Comercio de Bogotá, anunciaron la puesta en marcha de la Alianza Transmedia Colombia, una iniciativa para fomentar el desarrollo y la producción de contenidos multiplataforma innovadores, originales y con alto potencial de comercialización.

Esta Alianza promoverá convocatorias que apoyen a desarrolladores de contenidos en diversas plataformas como cine, televisión y digitales.

“Estamos muy contentos con la creación de esta nueva alianza. Sabemos del potencial de los proyectos transmedia de los colombianos y por eso estamos generando oportunidades que les permitan desarrollar contenidos de gran calidad y con proyección en mercados nacionales e internacionales”, destacó la Directora de Desarrollo de la Industria TI de MinTIC, Lina Taborda.

Ángela María Mora Soto, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, dio la bienvenida a este nuevo tipo de alianza en pro de la industria audiovisual colombiana y afirmó que “la apuesta transmedia impulsa la interacción de contenidos en plataformas tradicionales y digitales, con el fin de contar historias importantes para los colombianos, promoviendo, además, una mayor participación de las audiencias”.

Por su parte, Marco Llinas, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio Bogotá, afirmó que esta iniciativa está alineada con la estrategia de especialización inteligente que hace parte del clúster de Industrias Creativas.

Adelfa Martínez, quien preside el CNACC, agregó que está alianza histórica le demuestra al país que múltiples instituciones hacen posible poner un objetivo al servicio de un sector para hacer frente a los desafíos que depara el siglo XXI.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, coincidió en que esta apuesta por el talento de los creadores de contenidos, representa una respuesta oportuna y muy esperada, que coincide con las tendencias globales. Además da continuidad a los pasos que los productores han venido dando para posicionar a Colombia en el panorama internacional de los contenidos digitales.

El anuncio se realizó en el conversatorio ‘Alianza Transmedia Colombia’, moderado por Jaime Tenorio, realizado en Hotel Corales de Cartagena y que contó con la asistencia de público interesado en este tipo de producciones multiplataforma.

La Alianza Transmedia Colombia le apuesta al talento y las industrias creativas y culturales del país
La Alianza Transmedia Colombia le apuesta al talento y las industrias creativas y culturales del país
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?