Contenido principal Vive Digital

Fortalecimiento TI

07 de marzo de 2018

Elegidos los clústers TI que fortalecerán sus procesos de investigación, desarrollo e innovación

Se eligieron siete clústers TI, de igual número de regiones, que se beneficiarán con la convocatoria del Ministerio TIC y Colciencias que busca implementar un modelo de gestión de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) exitoso para la industria TI.

Elegidos los clústers TI

Durante el proyecto Clústers 4.0, cada uno podrá postular hasta diez de sus empresas afiliadas con alto potencial de crecimiento para que sean las primeras beneficiarias de esta metodología; previo cumplimiento de requisitos mínimos como formalización empresarial, trayectoria en el mercado y apuesta por la especialización de su oferta TI.

Las iniciativas que participarán en este proceso durante los próximos cinco meses son: Caribetic de Barranquilla; Cetics de Bucaramanga; CreaTIC de Popayán; Orinocotic de Villavicencio; Pacifitic de Cali; Parquesoft del Tolima y Uxartic de Quindío.

Esta iniciativa surge a partir de la experiencia exitosa de Intersoftware, clúster que agrupa a las empresas de software y tecnología de Antioquia, que desarrolló un modelo de I+D+i especializado para empresas TI. 

Este proceso resulta de entender que, si bien las empresas TI del país son actores fundamentales para la transformación digital del país, deben perfeccionar sus modelos para gestionar procesos de innovación como herramienta de especialización de sus portafolios, para así atender las necesidades del resto de sectores productivos del país. La iniciativa será financiada por el Ministerio TIC y Colciencias.

Más información en el correo electrónico: [email protected]

Elegidos los clústers TI que fortalecerán sus procesos de investigación, desarrollo e innovación
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?