Contenido principal Vive Digital
15 de julio de 2014

Señal Memoria, homenaje del Gobierno a los 60 años de la televisión colombiana

El 17 de julio será el lanzamiento de Señal Memoria, una iniciativa que preservará y conservará las voces e imágenes de grandes personajes que contribuyeron a la historia de la televisión colombiana.

imagen foto_marquesina.jpg

Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Televisión Colombiana el Ministerio de las TIC y Señal Colombia Sistema de medios públicos lanzarán el próximo 17 de julio Señal Memoria, una iniciativa que rescatará y preservará el patrimonio sonoro y audiovisual del país y pondrá al alcance de investigadores, realizadores y del público en general, voces e imágenes de intelectuales y políticos, imágenes y sonidos de grandes acontecimientos así como de programas de la tv nacional, directores, productores y actores que hicieron la historia de la radio y la televisión colombiana.

"El objetivo de Señal Memoria es recuperar la memoria sonora y audiovisual del país, lo cual incluye el almacenamiento, digitalización y recuperación de más de 18 mil archivos audiovisuales de la antigua Radio Nacional, de la Tv pública y de la emisora HJCK, entre otras fuentes" dice Diana Celis, Gerente de Señal Colombia sistema de medios públicos. "El proyecto requirió una inversión de más de 34 mil millones de pesos y es un trabajo mancomunando de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, la Fonoteca de Señal Colombia sistema de medios públicos, la ANTV, Patrimonio Fílmico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

El lanzamiento de Señal Memoria será el próximo jueves 17 de julio en la Biblioteca Nacional y para tal efecto Señal Colombia Sistema de Medios públicos celebrará una noche de gala en la cual se hará un reconocimiento especial a Álvaro Castaño Castillo, quien donó en 2013 todo el archivo sonoro de la HJCK, para su conservación y acceso público desde Señal Memoria.

En el evento también se rendirá homenaje al actor Carlos Muñoz por su trayectoria en la televisión y se proyectará un documental realizado por el prestigioso director Jorge Alí Triana que recoge algunos de los mejores momentos de los 60 años de la t.v así como hitos de la evolución de nuestra televisión en esas seis décadas.

El 13 junio de 1954, el General Gustavo Rojas Pinilla encendió la televisión en Colombia, posicionando al país como el sexto en Latinoamérica y el décimo octavo en el mundo en contar con este servicio en ese periodo.

television, canales publicos, rtvc, senal colombia, 60 años de television, celebracion
television, canales publicos, rtvc, senal colombia, 60 años de television, celebracion
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?