Contenido principal Vive Digital
15 de julio de 2014

II Feria Internacional de Teletrabajo presentará las últimas tendencias del mundo laboral

Se realizará los próximos 24 y 25 de julio con la presencia de importantes expertos internacionales y nacionales en el tema. Es organizado por los Ministerios de las Tic, Ministerio del Trabajo y Foros El Espectador para fomentar el Teletrabajo en el país.

imagen foto_marquesina.jpg

El Ministerio de las TIC, el Ministerio del Trabajo y Foros El Espectador realizarán los próximos 24 y 25 de julio en Corferias, la Segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo, evento que contará con las ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán y desarrollarán las mejores prácticas de esta modalidad que se vienen implementando en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras.

En la agenda académica de la II Feria Internacional de Teletrabajo participarán expertos como Raffaella Temporiti Directora de Recursos Humanos IBM Suramérica, Jorge Giraldo Gerente de soluciones empresariales de Google,; Robert Stussi, Experto en Movilidad en Portugal; Abul Rizvi, Secretario Departamento de Comunicaciones del Gobierno de Australia; Mary Lou Higgins, Directora WWF Colombia; Lourdes Gonzalez Directora de Tecnologías Accesibles de España, entre muchos otros.

Adicional a esta agenda, la Feria Internacional en alianza con la Unidad Pública del Empleo, el Sena y Nubelo llevará a cabo la primera Microrueda de empleo para teletrabajadores. Las personas interesadas que quieran participar en la Microrueda podrán conectarse a la primera Red virtual de Teletrabajo y Trabajo 3.0 , plataforma que permitirá generar grandes negocios a los emprendedores, freelancer, independientes, contratistas y empresarios del país que con esa herramienta podrán pasar del mercado local a un mercado global.

El Teletrabajo es una de las más innnovadoras alternativas laborales, basada en uso de Tecnología y además se visualiza en el mundo como una solución sostenible, teniendo en cuenta que según el Banco Mundial, en el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas.

El Teletrabajo se implementa con éxito en otros países del mundo y ofrece a las empresas mayor productividad, ahorros significativos en infraestructura y puestos de trabajo, a la vez que genera eficiencia y mejora la calidad de vida de los trabajadores y contribuye al medio ambiente y una movilidad sostenible.

La II Feria Internacional de Teletrabajo que organizan el Ministerio de las TIC, yel Ministerio del Trabajo y Foros el Espectador está abierta a empresarios, las entidades públicas, promotores y proveedores de tecnologías, expertos y a la comunidad en general interesados en Teletrabajo.

Para mayor información visite la página de la Feria del Teletrabajo

teletrabajo, red virtual de teletrabajo y tranajo 3.0, colombia para el mundo
teletrabajo, red virtual de teletrabajo y tranajo 3.0, colombia para el mundo
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?