Contenido principal Vive Digital
17 de julio de 2014

Ministerios TIC y Cultura ampliaron fecha de cierre de la convocatoria 'Crea Digital'

Hasta el 25 de julio de 2014 recibirán propuestas en la convocatoria Crea Digital que entrega $2.800 millones de pesos para la coproducción de contenidos digitales con enfoque cultural y/o educativo.

imagen foto_marquesina.jpg

Por solicitud de los interesados, los Ministerios de las TIC y de Cultura ampliaron una semana la convocatoria 'Crea Digital 2014', para que creadores de contenidos digitales desarrollen proyectos de fomento a la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las TIC.

La convocatoria está dirigida a entidades con y sin ánimo de lucro, instituciones de educación superior, y pequeñas y medianas empresas del sector público y privado que se dediquen a la creación de contenidos digitales. La nueva fecha de cierre para la recepción de propuestas es el viernes 25 de julio de 2014.

Con la convocatoria 'Crea Digital', el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura buscan incentivar la industria de contenidos digitales en Colombia, en un momento en el que las TIC se constituyen como herramienta esencial para la consolidación de nuevos procesos comunicativos y educativos.

A través de esta iniciativa se podrán concretar alianzas entre el sector público y el privado, basadas en la implementación de políticas que promuevan el talento nacional, el emprendimiento y la inversión en torno a la cultura, las comunicaciones y la tecnología.

Categorías de la convocatoria

'Crea Digital' tiene cinco categorías, para que los creadores de contenidos participen de acuerdo a sus especialidades; se premiarán, como mínimo, 20 proyectos en total:

Categoría I
Coproducción para el desarrollo o mejora de videojuegos en diferentes formatos, con fines culturales y educativos.

Bolsa de $400 millones de pesos a distribuir entre los mejores proyectos

Categoría II
Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos.

Bolsa de $300 millones de pesos a distribuir entre los mejores proyectos

Categoría III
Coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos.

Bolsa de $700 millones de pesos a distribuir entre los mejores proyectos

Categoría IV
Coproducción para el desarrollo de series de animación digital inéditas, con fines culturales y educativos.

Bolsa de $600 millones de pesos a distribuir entre los mejores proyectos

Categoría V
Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos.

Bolsa de $800 millones de pesos a distribuir entre los mejores proyectos

Conozca más información y documentación de la convocatoria Crea Digital

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?