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15 de febrero de 2018

Canadá y Colombia en pro del fortalecimiento de la industria audiovisual y los negocios

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, cuyas inscripciones estarán abiertas simultáneamente en estos países hasta el 18 de mayo.

Canadá y Colombia en pro del fortalecimiento de la industria audiovisual y los negocios
Canadá y Colombia en pro del fortalecimiento de la industria audiovisual y los negocios

Publicado en HSB noticias.

La convocatoria New Media Colombia – Canadá apoya el codesarrollo de proyectos de ficción, documental y/o animación creados para plataformas digitales entre productores canadienses y colombianos.

El monto máximo de estímulo para cada proyecto será de 60.000 dólares canadienses y la financiación será en forma de contribución no reembolsable. Ambos países se encargarán de aportar la mitad de los fondos que correspondan.

“Estamos muy contentos de volver a trabajar en este proyecto binacional con Canadá. Queremos dar a conocer la calidad de las empresas nacionales de industrias creativas digitales en el mundo a partir de un trabajo conjunto con las compañías canadienses. Esto hace parte del potencial exportador y de la internacionalización que tiene este sector”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

Los productores colombianos que sean elegidos en la primera etapa, estarán invitados a que publiquen el perfil de su empresa en la página web del Canada Media Fund, con el fin de que puedan encontrar un aliado canadiense con el que puedan participar por los incentivos de codesarrollo.

Por su parte, Valerie Creighton, Presidente y CEO del CMF, ha manifestado su agrado por apoyar el proyecto, pues este ha contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio y a estimular los crecientes lazos entre Canadá y Colombia. “Esperamos con entusiasmo seguir apoyando más proyectos creativos e innovadores que den cuenta de historias relevantes para la cultura a las audiencias en ambos países y alrededor del mundo” agregó Creighton.

De igual manera, Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes, afirma que las tendencias globales de una industria audiovisual creciente permiten el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con socios extranjeros, y aseguró que estos buenos resultados ya se han podido ver en la primera edición del programa.  

Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, agregó que “el apoyo de esta entidad y sus aliados a esta iniciativa promueve la intención de posicionar a Bogotá como un líder mundial en la creación de contenidos. Al mismo tiempo, este esfuerzo forma parte de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca en la cual la Cámara de Comercio y muchas otras instituciones y empresas se han estado concentrando esfuerzos y recursos en los Sectores y Clúster relacionados con las Industrias Creativas”.

Cabe resaltar que los productores colombianos tendrán plazo de postularse a la primera etapa del programa hasta el día 24 de marzo del presente año, y la postulación de proyectos de aliados tendrá plazo para realizarse hasta el 18 de mayo de 2018.

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  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

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