Contenido principal Vive Digital

Las 14 aplicaciones destacadas de 2013 en Apps.co

Los emprendimientos más destacados de la iniciativa que promueve el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las 14 aplicaciones destacadas de 2013 en Apps.co
Las 14 aplicaciones destacadas de 2013 en Apps.co

55 mil emprendedores TIC, se unieron en 2013 a APPS.CO la iniciativa del Ministerio de las TIC para convertir ideas TIC en negocios productivos y sostenibles.

"Recorrimos todos los rincones del país en busca de talento digital, y con la satisfacción de hallarlo, el Ministerio le apostó a estos nuevos desarrolladores que tienen el deseo de superarse, pero sobre todo de entregar conocimiento que ayude a la solución de problemas basados en las TIC", expresó, Claudia Obando, gerente de Apps.co.

Son múltiples ideas les facilitan la vida de cientos de personas que usan las TIC para relacionarse con servicios e información en línea en temas tan disímiles como pedir un Taxi, conectarse con proveedores para compra de ropa, localizar a los hijos, entre otras apps.

Esta es la lista y descripción de 14 de las aplicaciones más destacadas de apps.co:

1. ASEMODA: Es un Marketplace que conecta inicialmente proveedores de moda por catálogo con una fuerza de ventas, permitiendo a nuestra comunidad de vendedoras manejar múltiples catálogos con un solo click, eliminando montos de pedidos mínimos, contratos y desvinculaciones con cada proveedor


2. SUGANET: Plataforma que ofrecerá servicios a los ganaderos como intermediario entre el y las subastas comerciales de ganado, e información detallada de precios y sus correlaciones de manera cronológica.


3. ATIEMPPO: Controla todas las actividades que se realizan fuera del lugar de trabajo, a través de dispositivos móviles que permiten un control en tiempo real.


4. PALMATOOLS: La plataforma soportará la gestión de procesos como Recolecta, Fondo de Ahorro, Créditos, Gestión Social, Fincas y Siembras, Tienda agrícola (Insumos, herramientas, etc), Clientes (asociados), Manejo de Visitas Técnicas (Instalación, Sanidad, etc), permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.


5. TEVEO: Plataforma que permite transmitir multimedia de una manera fácil y rápida a dispositivos móviles utilizando streaming.


6. WORKED: Es una red de comunicación que funciona interna y privadamente para las empresas, y externa, privada o pública para los profesionales.


7. CHILDREN FINDER: Apps para que los padres puedan localizar sus hijos.


8. TASSECURITY: Plataforma que permite el seguimiento, localización de containers


9. ELIPTICA: Herramientas que permite administrar y gestionar los centros de inclusión digital.


10. Red integrada de servicios para laboratorios clínicos/ LYSIS: Es una plataforma web que almacena los resultados de las pruebas de laboratorio clínico y permitimos su transferencia entre las instituciones de salud a través de la integración de sus sistemas de información.


11. TRANSMISITP/MOVILIXA: MoviliXa es una red de aplicaciones móviles que ofrece información actualizada de las rutas de los sistemas de transporte masivo en LATAM, proporcionando herramientas hacen más fácil el viaje de los usuarios, tales como: el modo fuera de línea, GPS y mapas, planificador de viaje, noticias tránsito, puntos de venta/recarga y más.

MoviliXa es una aplicación social que proporciona las herramientas para moverse con facilidad en las grandes ciudades de LatAM combinando toda la información de sus sistemas de transporte masivos de éstas ciudades en nuestra plataforma.


12. LASPARTES: Es un taller en línea que ayuda a los dueños de vehículos a hacer el mantenimiento de su carro de manera fácil y garantizada, a un precio justo.


13. TAPPSI: Tappsi es un proyecto que busca resolver el problema de pedir un taxi seguro en Bogotá. Crearon una aplicación para que los usuarios puedan pedir un taxi a través de sus smartphones (GPS), ubicando los taxis más cercanos a él. Nunca antes pedir un taxi fue tan fácil, rápido y seguro.

14. SABERES: Es una aplicación web que conecta a docentes, estudiantes, padres de familia, administra- dores y secretarías de educación. En sólo 2 años de implementación ya cuenta con 18.000 usuarios de diversas zonas del país tanto de colegios oficiales como privados. Permite realizar la gestión académica y administrativa online.

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?