Contenido principal Vive Digital
29 de agosto de 2014

Colombia presenta su estrategia de Gobierno en Línea a Turquía

El Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, presentará los fundamentos del Plan Vive Digital al alto gobierno turco

Diego Molano Vega
Diego Molano Vega

En el marco de los países CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) economías emergentes, con gran potencial de desarrollo el ministro de las TIC, Diego Molano Vega presentará el lunes 1 de septiembre al alto Gobierno de Turquía los fundamentos y logros del Plan Vive Digital, con énfasis en Gobierno en Línea.

Entre los proyectos en común que contribuyen al desarrollo económico de estos países se encuentra la implementación de estrategias de gobierno digital.

La presentación se realizará en el marco de un taller bilateral de intercambio de experiencias exitosas en gobierno electrónico que se realizará del 1 al 5 de septiembre de 2014 en Ankara, como parte de la agenda de cooperación internacional de Colombia, impulsada por la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia.

Se analizará la estrategia general de Gobierno en Línea de Colombia, así como los sistemas de justicia, aduanas y hurto de celulares, entre otros temas.

La iniciativa es una muestra de cómo la tecnología contribuye a que Colombia pase de ser receptor a gestor de iniciativas de cooperación internacional y del posicionamiento internacional de nuestro país en temas TIC y de gobierno electrónico.

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018