Contenido principal Vive Digital
04 de septiembre de 2014

Colombia sube tres puestos en el Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial.

"Estos avances son en buena parte resultado de la implementación del Plan Vive Digital" dice el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

imagen foto_marquesina.jpg

El desarrollo de las TIC y las inversiones en infraestructura permitieron que Colombia subiera tres posiciones en el Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial. El país pasó del puesto 69 al 66 durante el último año.

El informe destaca específicamente un gran aumento del ancho de banda de internet por usuario, subíndice donde el país tuvo un salto de 54 puestos. De igual manera Colombia una importante mejora en los subíndices de disponibilidad de últimas tecnologías pasando del puesto 96 al 84, individuos utilizando Internet del 66 al 63, entre otros.

"Estos avances que señala el informe del Foro Económico Mundial sobre competitividad en términos de TIC son en buena parte resultado del éxito en la implementación del Plan Vive Digital, que tiene como objetivo principal masificar Internet para crear empleo y reducir la pobreza en Colombia" dice el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. "Ya cumplimos todas las metas que nos formulamos en 2010 y estamos próximos a lanzar Vive Digital II, para consolidar y dar proyección a lo ya construido y para que los colombianos tengan en la tecnología la mejor herramienta para transformar sus vidas".

A nivel regional en el índice de Competitividad del Foro Económico Mundial Chile se encuentra en el puesto 33, Panamá en el 48, Brasil en el 57, México en el 61, Perú en el 65 y Argentina en el 104.‎

Consultar Informe de Competitividad del Foro Economico Mundial

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018