Contenido principal Vive Digital
17 de septiembre de 2014

MinTIC recibió el premio Visionario, Innovación y Liderazgo para la transformación digital

En el marco del Congreso de Crecimiento, Innovación y Liderazgo de la organización Frost and Sullivan, en Sillicon Valley, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia fue premiado por su liderazgo ejercido y materializado a través del Plan Vive Digital.

Congreso de Crecimiento, Innovación y Liderazgo de la organización Frost and Sullivan - Sillicon Valley
Congreso de Crecimiento, Innovación y Liderazgo de la organización Frost and Sullivan - Sillicon Valley

El Congreso de Crecimiento, Innovación y Liderazgo de la organización Frost and Sullivan, realizado en Sillicon Valley, otorgó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia el Premio Visionario, Innovación y Liderazgo para la Transformación Digital, por su liderazgo ejercido y materializado a través del Plan Vive Digital.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay representante del país en la Conferencia que reunió líderes mundiales del sector privado y público para discutir y deliberar sobre asuntos críticos en innovación económica, recibió el Premio.

"Es un honor para el Gobierno de ‪Colombia recibir el premio 'Visionario, Innovación y Liderazgo para la transformación digital' dijo la Viceministra. "Nuestro país se consolida como líder en la región en la meta de reducir la pobreza y la inequidad a través de la tecnología. No es fácil innovar desde lo público, pero nosotros estamos demostrando que sí es posible".

La viceministra Hoyos Turbay fue conferencista en el panel principal de innovación, en donde expuso los logros y retos que enfrenta Colombia en el campo de las TIC y presentó la perspectiva del Gobierno colombiano en materia de innovación y generación de aplicaciones para la base de la pirámide, meta principal del Plan Vive Digital 2014-2018.

Complementariamente adelantó reuniones con directivos de Intel, Google, Facebook y Salesforce, así como con representantes de aceleradoras de Silicon Valley para afianzar las relaciones de los programas diseñados para fortalecer la industria y el emprendimiento TIC en Colombia y la cooperación con el Gobierno y el sector tecnológico de Estados Unidos.

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?