Contenido principal Vive Digital
24 de septiembre de 2014

Ministerio TIC lanzó Catfish Colombia coproducción Telecafé - MTV

El Gobierno seguirá fomentando el desarrollo de contenidos de calidad en la T.V pública, dice Viceministra Maria Carolina Hoyos

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en lanzamiento de Catfish
Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en lanzamiento de Catfish

En el auditorio Charleston del Hotel Casa Medina, se proyectó el primer capítulo de la serie 'Catfish Colombia', coproducción audiovisual de Telecafé que contó con la asesoría de MTV Latinoamérica y con el apoyo económico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En la premier que contó con la asistencia de personalidades de la televisión colombiana, así como periodistas de diversos medios de comunicación, la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay explicó que con estas coproducciones el Gobierno Nacional continuará trabajando en pro del fortalecimiento de las parrillas de los canales regionales del llamado Sistema de TV Pública de Colombia, que integran TeleCafé (Eje Cafetero), TeleCaribe (Costa Atlántica), TeleAntioquia (Antioquia), TeleMedellín (Medellín), TelePacífico (Costa Pacífica), TeleIslas (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Canal TRO (Santanderes), Canal Capital (Bogotá D.C.), Canal 13 (Centro Oriente) y Señal Colombia.

"Ponemos a disposición de las audiencias colombianas este nuevo programa que aborda una temática tan interesante, y a la vez tan controvertida, como lo son las relaciones afectivas cuyos vínculos se establecen a través de la tecnología", afirmó la Viceministra TIC. "Buscamos que los televidentes del Eje Cafetero y de otras zonas del país se identifiquen cada vez más con los contenidos que producen los canales de televisión de sus regiones", agregó.

En la ceremonia, que tuvo como presentadores a los mismos de la serie Diego Sáenz (músico bogotano que actualmente es reconocido por su trayectoria en espacios de la tv como 'La Voz Colombia') y a Sebastián Parra (quien ha trabajado en magazines audiovisuales como 'Estilo RCN'), se hizo un reconocimiento a las acciones impulsadas por los canales regionales del sistema de TV Pública.

Ricardo Gomez De La Roche, gerente y representante legal de Telecafé, agradeció al MinTIC los esfuerzos adelantados en apoyo de 'Catfish Colombia'. "El equipo de producción de nuestro canal que trabajó de la mano con los técnicos y productores de MTV realizó un valioso intercambio de saberes. Aprendimos cómo se puede producir un formato audiovisual extranjero entretenido y a la vez pertinente para el contexto local; y ellos aprendieron las dinámicas de la televisión que se hace en nuestro país", afirmó.

Por su parte la Viceministra TIC Carolina Hoyos destacó las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional durante el cuatrienio 2010-2014, para fortalecer la TV pública colombiana. "Hemos desarrollado iniciativas que han mejorado la infraestructura y los contenidos de nuestros canales públicos a través de alianzas con productoras internacionales. Gracias a estos esfuerzos, las producciones con talento local han obtenido 42 premios nacionales e internacionales que ratifican nuestro buen momento", dijo.

Así es la serie

'Catfish Colombia' (Mentiras en la red) es un docu-reality producido por MTV Latinoamérica en asocio con Telecafé, con el apoyo del MinTIC, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

Gracias a la gestión del Ministerio TIC, por primera vez en Latinoamérica esta serie se coproduce con un canal público (Telecafé), bajo un formato propio de MTV basado en la película documental que lleva el mismo nombre, que documenta el misterio y las complejidades de las citas en el mundo digital.

La primera temporada consta de siete capítulos y un número igual de historias que se centran en las parejas que se han enamorado a través de la web (chats, correos electrónicos, redes sociales, etc.), pero nunca se han conocido personalmente. Junto con sus presentadores, Diego Sáenz y Sebastian Parra, en cada episodio -de una hora de duración- se conduce a la audiencia a un viaje profundamente emocional junto a estas parejas que tienen la esperanza de descubrir la verdad que esconde su pareja online. ¿Qué peripecias, suspiros y decepciones encontraremos aquí? 'Catfish Colombia' se estrena este viernes 26 de septiembre a las 10:00 pm por MTV, y el próximo 22 de Octubre por Telecafé.

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?