Contenido principal Vive Digital
Dirección de Gobierno en Línea

Dirección de Gobierno en línea

Carpeta Ciudadana

Servicio de alojamiento de documentos en internet para personas naturales y jurídicas

Carpeta Ciudadana

Carpeta Ciudadana

Ofreceremos a cada colombiano una identificación digital, un correo electrónico, un espacio en la nube y acceso a todos los servicios del Gobierno a través de internet.

Esta herramienta facilitará el intercambio de documentos entre entidades públicas, ofrecerá beneficios tecnológicos y modernización en los procesos de la administración pública y en el servicio al ciudadano.

Igualmente, brindará garantía de seguridad y confidencialidad de la información contenida en la nube, a sus usuarios, y será un punto de contingencia electrónica a posibles amenazas de pérdida de documentos.

Abierto el proceso de contratación para el diseño e implementación de los proyectos de Carpeta Ciudadana y Autenticación Electrónica

El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se encuentra contratando la conceptualización y diseño del modelo y la estrategia de implementación de los proyectos de Carpeta Ciudadana y Autenticación electrónica del Plan Vive Digital 2014-2018, los cuales permitirán que cada persona tenga un espacio en la nube y que pueda acceder de forma segura a servicios electrónicos del Estado.

.

La empresa o entidad seleccionada para la conceptualización y diseño de estos proyectos desarrollará los siguientes productos:

.

  • Documento con la definición de la situación actual, resultado de la investigación nacional e internacional para los proyectos estratégicos de Carpeta Ciudadana y Autenticación electrónica.
  • Documento que establezca el modelo más conveniente para la implementación en los próximos cuatro años de los proyectos estratégicos Carpeta Ciudadana y Autenticación Electrónica en Colombia, y que evalúe las mejores prácticas a nivel internacional garantizando principios en las perspectivas jurídica, técnica, socio-cultural, organizacional y financiera, las reglas de oro, los lineamientos tecnológicos y la visión del Plan Vive Digital 2014-2018.
  • Documento con el soporte financiero y comercial detallado del modelo seleccionado en la etapa anterior para los proyectos estratégicos Carpeta Ciudadana y Autenticación Electrónica, que contemple los aspectos jurídicos, técnicos, organizacionales, socioculturales y financieros.
  • Documento que incluya el mapa de ruta para los próximos cuatro años con la estrategia de implementación y despliegue de las iniciativas, y el diseño global de los proyectos asociados.

.

Conozca aquí las condiciones para participar en este proceso de contratación.

Documentos de interés:

proyectos, direccion Gobierno en linea, carpeta ciudadana
Descargar descripciónDescargar descripción
proyectos, direccion Gobierno en linea, carpeta ciudadana

Actualizado el: lunes, 03 de agosto de 2015

MinTIC y MinComercio publican proyecto decreto sobre medidas regulatorias para importación de celulares