Contenido principal Vive Digital
03 de abril de 2018

Huawei abre convocatoria para capacitarse en 5G

Los postulados deberán tener estudios relacionados con telecomunicaciones. Aquí le contamos cómo participar.

Huawei abre convocatoria para capacitarse en 5G
Huawei abre convocatoria para capacitarse en 5G

Publicado en El Espectador

Huawei abrió una convocatoria para que ocho estudiantes colombianostengan la oportunidad de viajar a Shenzhen, China, para recibir capacitación en temas relacionados con tecnología 5G en la casa matriz de la compañía. Los aspirantes deben tener estudios en Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, y temas a fines. El objetivo es fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en Colombia. 

Los ganadores podrán conocer la Universidad de Beijing y recibir capacitación en centros de investigación y desarrollo del país asiático. La convocatoria hace parte del programa de responsabilidad social, 'Semillas del futuro', de la empresa china, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los aspirantes, que tendrán plazo hasta el próximo 23 de abril para realizar la inscripción, deben tener entre 18 y 25 años, buen dominio del inglés y estar matriculado en sexto o semestres superiores para aplicar. 

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web  www.semillasdelfuturo.com.co. Las personas que cuentan con un promedio superior a 4,5, que sean miembros de un grupo de I+D+i o de investigación de una Universidad, o que tengan un emprendimiento en desarrollo y registrado en una incubadora de base tecnológica en cualquier región de Colombia, podrán tener puntos adicionales en la selección de los ganadores. 

Así mismo, deben anexar un anteproyecto de investigación en el que expliquen cómo la tecnología 5g puede mejorar la vida de los ciudadanos. 

Harry Hua, presidente de Huawei en Colombia, aseguró que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. “Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado”. La compañía creó el programa desde el 2008 y hasta el momento se han visto beneficiados 60 colombianos y más de 3.000 jóvenes de 96 países.  

La quinta generación móvil revolucionará la forma de comunicarse al incrementar la velocidad y la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

Huawei abre convocatoria para capacitarse en 5G
Huawei abre convocatoria para capacitarse en 5G
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital