Contenido principal Vive Digital
12 de abril de 2018

El sector público TIC se destaca a nivel nacional por su gestión y desempeño institucional

El Dafp reveló el ranking de los mejores sectores en la implementación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. El sector TIC ocupó el segundo puesto.

imagen foto_marquesina.jpg

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) reveló el listado de los sectores que mejor han implementado las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. De acuerdo con los resultados, el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupó el segundo puesto a nivel nacional, entre 24 sectores, y escaló cuatro puestos con respecto a la medición del 2016.

Este ranking se basa en los resultados de identificación y evaluación de la Línea Base del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG Versión 2), que mide la implementación de dichas políticas a través del Formulario Único de Reporte a la Gestión (FURAG II).

FURAG
FURAG

En esta versión, el FURAG consolidó en un solo instrumento la evaluación de las prácticas y procesos que realizan las entidades públicas para transformar insumos en resultados que generen valor público. Este tuvo en cuenta siete dimensiones: talento humano; direccionamiento estratégico y la planeación; gestión con valores para el resultado; evaluación para el resultado; control interno; información y comunicación; y gestión del conocimiento e innovación.

El logro del sector TIC es resultado del compromiso de cada uno de sus colaboradores, que con su gestión contribuyeron a que en el 2017 se continuara avanzando en el fortalecimiento de la gestión del Ministerio TIC a través de la implementación de un modelo organizacional efectivo.

El sector público TIC se destaca a nivel nacional por su gestión y desempeño institucional
El sector público TIC se destaca a nivel nacional por su gestión y desempeño institucional
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?