Contenido principal Vive Digital
26 de abril de 2018

¿En busca de tendencias tecnológicas? ¡Participe en esta convocatoria!

El Centro de Innovación Pública Digital lo invita a participar en una convocatoria que busca destacar los usos innovadores de las TIC.

¿En busca de tendencias tecnológicas? ¡Participe en esta convocatoria!
6a Misión de tendencias - Tecnologías de avanzada para lo público

Si está en busca de tendencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), esta convocatoria es para usted. El Centro de Innovación Pública Digital lo invita a convertirte en un ‘cazador de tendencias’, mediante la identificación y el análisis de información de un caso relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que, además, exponga un uso innovador de las TIC.

Aquellas personas que relacionen un mayor número de casos o ejercicios, y entrevistas a los involucrados en estos, tendrán la oportunidad de ganar un viaje para asistir al taller ‘Diseños de Futuros e Innovación Social’, organizado por el Design Institute de México (primer lugar); un drone DJI Spark (segundo puesto) o una cámara Insta360Nano (tercer puesto). El primer puesto incluye tiquetes de avión, hotel e ingreso al evento.

Los pasos que debes seguir para participar en la convocatoria son: seleccionar un caso relacionado con los ODS, en el que se haya usado de forma innovadora una de las tecnologías propuestas en los términos y condiciones; entrevistar a un experto en esa tecnología y analizar su aplicación en Colombia; entrevistar a un experto en el sector (ODS) expuesto en el caso, y analizar un escenario similar en Colombia. Por último, hacer un análisis propio, presentar las conclusiones del caso y explicar cuál es su potencial para ser implementado en el país.   

El reto estará abierto hasta el 12 de mayo del 2018. Para mayor información ingrese a centrodeinnovacion.mintic.gov.co y no olvide enviar los documentos requeridos a [email protected].

¿En busca de tendencias tecnológicas? ¡Participe en esta convocatoria!
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?